Cada 1 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Veganismo para promover una alimentación más sana y libre de productos de origen animal. Esta dieta se ha popularizado y es más frecuente encontrar personas que no consumen carne de ningún tipo, pero tampoco huevo, lácteos, ni si quiera miel. Participa con reseña GRATIS en … Leer más
Cada 1 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Veganismo para promover una alimentación más sana y libre de productos de origen animal.
Esta dieta se ha popularizado y es más frecuente encontrar personas que no consumen carne de ningún tipo, pero tampoco huevo, lácteos, ni si quiera miel.
A diferencia del vegetarianismo, que restringe el consumo de carne, pero permite el consumo de dichos productos.
La motivación del vegano es frenar la explotación animal, y evitar que sigan apresando y matando animales por fines comerciales.
Además de los alimentos, el veganismo es una cultura que también restringe el uso de ropa que deriven de la cría animal.
Por ejemplo:
Zapatos de cuero
Gabardinas de piel
Estolas de animales
Cosméticos testados en animales
Datos de la Academia Americana de Nutrición y Dietética señalan que una dieta vegana puede ser saludable, siempre y cuando se tomen las medidas necesarias.
Si no se lleva una dieta equilibrada, las personas pueden presentar deficiencias de hierro, vitamina B12, calcio, vitamina D, entre otros, considerados micronutrimentos esenciales.