Logo Al Dialogo
Bienestar

Descubre las maravillas de usar la vitamina C en la piel

Descubre las maravillas de usar la vitamina C en la piel

La vitamina C tiene beneficios para reparar la piel / Foto: Especial

Te contamos los beneficios de usar la vitamina C en tu piel y cómo implementarla en tu rutina de skincare

Redacción VSD
|
20 de mayo 2025

A pesar de que los rayos del sol tienen efectos positivos en nuestro bienestar gracias que proporcionan vitamina D, que ayuda a los huesos y al bienestar general, la constante sobre exposición puede tener efectos negativos en la piel, una vitamina ideal para contrarrestar estas consecuencias es la vitamina C, te contamos cómo implementarla en tu rutina de skincare y los beneficios que tiene.

La vitamina C se puede utilizar en diferentes productos de skincare, desde el sérum, el hidratante e incluso en algunos hidratantes, debido a sus propiedades es uno de los activos más populares en las rutinas de cuidado de la piel.

Beneficios de usar la vitamina C

  • Antioxidante potente: Protege la piel contra el daño causado por los radicales libres, que se generan por la exposición al sol, contaminación y estrés.
  • Ilumina la piel: Ayuda a unificar el tono y aporta un aspecto más luminoso y saludable, combatiendo la opacidad.
  • Desvanece manchas oscuras: Inhibe la producción excesiva de melanina, por lo que es eficaz para tratar la hiperpigmentación, manchas solares y marcas de acné.
  • Estimula la producción de colágeno: Ayuda a reducir líneas finas y arrugas al promover la síntesis de colágeno, lo que mejora la firmeza y elasticidad de la piel.
  • Mejora la textura de la piel: Con el uso continuo, puede hacer que la piel se vea más suave, uniforme y renovada.
  • Potencia la protección solar: No reemplaza al protector solar, pero complementa su efecto, ayudando a reducir el daño causado por los rayos UV.

Suscríbete al canal de WhatsApp de VSD y sigue la información más de cerca

¿Cómo usar la vitamina C en mi piel?

  • Se suele usar en suero, por la mañana antes del protector solar, recuerda que no debes exponerte al sol de manera inmediata, tienes que esperar al menos 30 minutos. Algo que también es ideal, es usar la vitamina C en productos de noche.
  • Busca fórmulas con ácido ascórbico (forma pura y potente) o derivados como ascorbil glucósido si tienes piel sensible.
  • Almacena en lugar fresco y oscuro, ya que es sensible a la luz y al aire.
 COMPARTA ESTE ARTÍCULO
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados