El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó la entrega, a policías, de apoyos para mejorar su vivienda.
“El compromiso fue, desde el primer día de mi Gobierno, y hace cinco años, que ustedes estuvieran cada vez mejor”.
Durante esta ceremonia, se hizo la entrega de 53 apoyos de 50 mil pesos a policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora (SSPMC).
Esto se da a través del programa ‘Apoyo para acceso a la vivienda y mejora de las condiciones habitacionales’.
Estímulo con el que, a la fecha, se ha beneficiado al 93 por ciento de corporación.
Enfatizó que en su administración se trabaja todos los días para mejorar y brindar las mejores condiciones y herramientas que la policía de Corregidora requiere.
Esto para garantizar la seguridad y la tranquilidad tanto de quienes viven en el municipio, así como de quienes lo visitan.
Indicó que estos apoyos para mejorar su vivienda, es parte de la estrategia implementada para reconocer e incentivar a quienes todos los días, con valor, compromiso y vocación de servicio velan por la tranquilidad de la ciudadanía.
“Al 93 por ciento de los oficiales, ya estamos entregándoles, prácticamente a todos, este apoyo de 50 mil pesos”.
Resaltó que además, se les destinan recursos y acciones para dotar de más y mejor equipamiento, capacitación, formación, capacitación, actividad deportiva y cultural.
“Es toda una estrategia para que ustedes estén siempre bien”, reiteró.
Reconocimiento a la labor del Policía
Por su parte, Caroline Lanestosa Oropeza, secretaria de la SSPMC, indicó que la entrega de estos 53 apoyos que se suman a los 350 otorgados a lo largo de cinco años.
Resaltó que es un reconocimiento a la labor que llevan a cabo mujeres y hombres que asumen la responsabilidad de brindar seguridad a los habitantes.
Además de que se da cumplimiento al eje rector número uno de la Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.
“Los apoyos otorgados podrán ser utilizados por los beneficiarios para algunos de los rubros encontrados en el programa establecido”.
Por ejemplo, en la adquisición total o parcial de casa habitación, pago y arrendamiento de la vivienda, construcción o remodelación de la vivienda, pagos de créditos o adquisición de vivienda o terrenos, mobiliarios de usos domésticos, materiales de la construcción, entre otros.