El Mañana Film Fest está de regreso en Querétaro, listo para cautivar a los amantes del cine con una propuesta fresca y original. Este festival, que busca dar voz a los jóvenes cineastas de México, promete días llenos de emoción, creatividad y comunidad. Si eres fanático del cine independiente, este evento es para ti.
Este festival se realiza en la Cineteca Rosalío Solano, comenzó con su inauguración este jueves 19 de septiembre y posteriormente continuará del viernes 20 al domingo 22, con proyecciones desde las 12:00 hasta las 22:00 horas los primeros dos días, y una jornada especial de cierre el domingo, que comienza a las 12:30 y culmina a las 22:30 horas.
Un festival creado para los cineastas emergentes
El corazón del Mañana Film Fest es la idea de celebrar a los jóvenes cineastas que, con esfuerzo y pasión, logran plasmar sus historias en la pantalla.
Fernanda Luna, directora del festival, destaca que el objetivo es crear un espacio en el que los nuevos talentos puedan brillar:
«La idea inicial de este festival fue hacer algo diferente, un festival donde las estrellas sean los jóvenes cineastas. Después de recibir más de 300 cortometrajes, hemos seleccionado 20, y este evento es para ustedes, los valientes que se enfrentan a las adversidades del mundo cinematográfico», expresó emocionada Fernanda.
Además destacó que este festival no solo busca exhibir talento, sino también generar oportunidades para que los cineastas hagan networking y encuentren apoyo en una comunidad unida por la pasión al cine.

Invitada de honor: María Aura
La reconocida actriz María Aura, quien es la embajadora del festival, recordó la importancia de los cortometrajes:
«Es realmente importante hacer cortometrajes; son ejercicios de exploración igualmente complejos que un largometraje. Este festival no solo celebra el cine, sino la pasión que todos compartimos por este arte.»
María mencionó estar emocionada de participar en esta segunda edición y espera que haya muchas más en el futuro: «Celebro que exista una segunda edición del Mañana Film Fest, y ojalá tengamos miles más. El cine, como todas las cosas buenas de la vida, se hace en equipo y en comunidad.»