Para los equipos de futbol algo de suma importancia es su identidad, esas características que los hacen únicos. Sin embargo no todos suelen ser tan originales pues hay algunos que llegan a adquirir colores, lemas o escudos de otro club.
Ya sea por admiración, por copia o por casualidad hay algunos equipos que tienen sus escudos casi iguales y estos son algunos de ellos:
Barcelona de Guayaquil
El Barcelona Sporting Club de Ecuador, lleva el mismo nombre y escudo del campeón de España, como un agradecimiento a la población catalana que vivía en Guayaquil y que los apoyó en la fundación de este equipo.
Real Potosí
El Club Real Potosí nació en 1986 y juega en la Primera División del fútbol boliviano. Inicialmente, se fusionó con el Club del Banco Minero y adquirió el nombre de BAMIN Real Potosí. Cuando hubo problemas económicos, el empresario Samuel Blanco adquirió el equipo y, al ser aficionado del Real Madrid, decidió que el escudo fuera similar al del gigante merengue
Espanyol y Brujas
Existen dos equipos con un escudo muy similar. El RCD Espanyol, de España, y el Club Brujas, de Bélgica, ambos coinciden en la forma de sus logos, sin embargo no hay ninguna relación o alguna prueba de que este sea un plagio en el diseño.
KSK MALDEGEM
El KSK Maldegem es un equipo de la Liga Provincial de Bélgica, sin embargo algo los une con el futbol mexicano y eso es la igualdad que existe entre su escudo y el de Monarcas Morelia.