La afición mexicana celebra la victoria de la Selección Mexicana que venció con dos goles al equipo de Surinam en esta fecha del Grupo A de la Liga de Naciones de la confederación de América del Norte, sin embargo, cómo dirían los Cadetes de Linares, aquí todo sigue igual. El TRI sufrió bastante para poder anotar al país sudamericano que ni siquiera aparece en los primeros lugares de Concacaf.
En un primer tiempo sin muchas emociones y pocas llegadas por parte de los nacionales, la época de Diego Cocca pinta sin pena ni gloria en este primer encuentro. Alineó como 11 titular a:
Carlos Acevedo
Kevin Álvarez
Israel Reyes
Johan Vásquez
Gerardo Arteaga
Érick Gutiérrez
Érick Sánchez
Carlos Rodríguez
Uriel Antuna
Roberto Alvarado
Santiago Giménez
Jugando en el Flora Stadium, el equipo del argentino comenzó con llegadas claras pero sin mucha oportunidad de gol. Santiago Jimenez apareció en claras ocasiones pero los de Surinam negaron la llegada de su majestad.
Fue hasta el segundo tiempo cuando Johan Vásquez recibió un centro de Uriel Antuna y con un pequeño toque la metió a portería en el minuto 64, lo que les dio un respiro a la Selección Mexicana frente a los Suriboys.
Cuando se creía que los mexicanos podían ganar esto sin problemas, un penal marcado al minuto 66 levantaba las esperanzas para el equipo de Cocca; fue Santi Gimenez el encargado de poder anotar el segundo tanto pero falló al tiro.
El partido continuó y Uriel Antuna, quien sin duda fue el jugador del partido, lanzó un tiro desde el costado de la cancha y por error, el defensa de Surinam, Dami Dankerlui, metió un autogol al minuto 82.
La Selección Mexicana jugará su siguiente partido en el Estadio Azteca el próximo domingo contra Jamaica.