Tras el paso de la Locomotora de Vapor Empress 2816 por el municipio de San Juan del Río, mujeres, hombres y niños se concentraron en varios puntos del municipio para lograr captar el momento, y en su caso tomarse una fotografía.
Desde su salida en Canadá y anuncio de que pasaría por este país, la gente comenzó a generarse una expectativa, y al mismo tiempo se entusiasmó con el hecho de poder tener la oportunidad de vivir esa experiencia.
El tren de vapor comenzó su travesía por Canadá, Estados Unidos y México; desde el inicio de su recorrido se anunció que pasaría por este municipio.
En cuanto Locomotora Empress comenzó a emprender su viaje, a través de redes sociales se compartieron fotos y vídeos que la misma gente tomaba al ver pasar a la máquina que hizo su último recorrido en 1960.
Cabe señalar que la emblemática locomotora de vapor llamada The Empress 2816 (La Emperatriz 2816), es una reliquia de los tiempos dorados del ferrocarril, y que está travesía se hizo como parte de una exhibición de la Final Spike Steam Tour de la empresa Canadian Pacific Kansas City (CPKC).
En San Juan del Río, arribó cerca de las 11 de la mañana y al menos recorrió 11 puntos, haciendo una parada en la colonia de San Rafael, en donde los espectadores tuvieron la oportunidad de tomarse fotografías y videos.