Anúnciate aquí

Carolina Barrero asume la dirección de la Mesa Redonda Panamericana de Querétaro

Carolina Barrero asume la dirección de la Mesa Redonda Panamericana de Querétaro, enfocándose en fortalecer la cultura, la educación y la paz a través de diversas iniciativas

María Carolina Barrero Acosta, originaria de Colombia y residente en Querétaro desde hace 15 años, ha sido nombrada directora de la Mesa Redonda Panamericana de Querétaro. Barrero, dedicada al sector inmobiliario, se enfrenta a un gran reto al asumir esta responsabilidad en una organización cuyo enfoque principal es el fomento de la cultura, la educación y la promoción de la paz en Latinoamérica. Hoy, durante una ceremonia formal, Carolina toma protesta, emocionada por los retos y el trabajo que vienen por delante.

Mesa Redonda Panamericana: un estandarte de la educación

La Mesa Redonda Panamericana es una asociación de voluntariado compuesta exclusivamente por mujeres, que apadrinan países latinoamericanos para estudiarlos y difundir su cultura. En Querétaro, 11 mujeres forman parte de este grupo, que este año celebra su 40 aniversario. A lo largo de su historia, la mesa ha contribuido con diversos programas culturales y educativos, siendo uno de los pilares principales el Comité de Becas, que actualmente otorga apoyo a siete estudiantes universitarios.

Este comité, liderado por Ma. de Los Ángeles Rodríguez, organiza diversas actividades para recaudar fondos destinados a cubrir las inscripciones de estudiantes de escasos recursos. Las socias de la mesa realizan rifas, ventas y excursiones con el objetivo de brindar a estos jóvenes la oportunidad de continuar su formación académica. Las becas, dirigidas principalmente a estudiantes de universidades públicas, permiten que los beneficiados sigan su camino académico sin que las dificultades económicas se conviertan en un obstáculo.

Durante su gestión, Carolina se enfocará en seguir fortaleciendo los tres pilares fundamentales de la Mesa Redonda: la promoción de la cultura, la educación y la paz. Además, trabajará en conjunto con las autoridades y escuelas locales para realizar más charlas y actividades que promuevan estos valores, sobre todo en jóvenes. “Este es un voluntariado que me apasiona, y estoy emocionada por contribuir al desarrollo de más profesionistas en Querétaro”, afirmó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado