Ciudad de México.- La noche del sábado 20 de enero el equipo queretano de Gallos se metió a la casa del América campeón para su duelo de Jornada 2 en la Liga MX.
Los dirigidos por Mauro Gerk venían de empatar 2-2 con Toluca en casa, por lo que sumar era vital para conseguir un arranque positivo de torneo.
Gallos inició con un tradicional 4-4-2, dando protagonismo en medio campo a Lertora y Escamilla, esquema que ha servido a Mauro Gerk para pararse en canchas complicadas, como la del Estadio Azteca.
Los primeros 25 minutos fueron una constante serie de legadas del equipo amarillo, Gallos, fiel a su costumbre visitante, se plantó y aguantó los embates.
Fue hasta el minuto 40 que Gallos pudo levantar del asiento a sus aficionados por una jugada de peligro, que no se concretó.
Para la segunda mitad Mauro Gerk modificó su parado inicial con la incorporación de Jordan Sierra.
Al minuto 61 de tiempo corrido Richard Sánchez sacudió las redes del Azteca, con una anotación desde fuera del área. El gol cambió los planes de Mauro Gerk, que tuvo que masificar para sacar a su equipo en busca del empate.
Julián Quiñones sepultó las esperanzas de los queretanos con una anotación que evidencia la diferencia entre los dos planteles. Caminando ingreso hasta el área chica de Gallos y definió sin la participación de Allison.
Con este resultado Querétaro se quedó con solo 1 punto en la clasificación general.