Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

20° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$20.11
Euro:€19.69

Algunos de los mejores estrenos del cine que llegarán este 2022

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Digital Room

enero 3, 2022

Antonio González

El 2022 ya llegó y con él llegará también a la pantalla grande muchos estrenos del cine de arte, por ello Calouma Films presenta este listado de movies y documentales que no te puedes perder por nada del mundo.

Benedetta

A finales del siglo XVII, con una plaga asolando la tierra, la monja Benedetta se ve envuelta en un prohibido romance lésbico con una novicia.

Benedetta, quien a partir de sus visiones religiosas dice ser enviada por Jesucristo, tendrá un impacto trascendental en la iglesia que será inmediato y la sacudirá hasta sus cimientos.

La película se estrenaría el próximo 20 de enero de 2022.

 

 

 

Niña Sola

Tras el asesinato de Cintia, de 19 años, su madre y su hermana mayor comienzan a explorar sus propias vidas, marcadas por relaciones de pareja abusivas. Ambas tratan de encontrar una explicación al crimen y un nuevo sentido a sus vidas.

Memoria

Un fuerte “bang” despierta a Jessica (Tilda Swinton) al amanecer, a partiR de este momento no puede dormir. Estando en Bogotá, mientras visita a su hermana, se hace amiga de Agnes (Jeanne Balibar), una arqueóloga que estudia restos humanos descubiertos dentro de un túnel en construcción. Jessica viaja para verse con Agnes en el sitio de excavación. En un pequeño pueblo cercano, se encuentra con un escalador de peces, Hernán (Elkin Díaz). Comparten recuerdos junto al río. Cuando el día llega a su fin, Jessica se despierta con una sensación de claridad.

Adam

Abla regenta una humilde pastelería en su propia vivienda de Casablanca, donde vive sola con Warda, su hija de 8 años. Su rutina, dictada por el trabajo y las labores domésticas, se ve un día interrumpida cuando alguien llama a su puerta. Se trata de Samia, una joven embarazada que busca empleo y techo.

Pobo Tzu NocheBlanca

En 1982, la erupción del Chichonal sepultó el poblado zoque de Esquipulas Guayabal.

Más de 35 años después, los ejidatarios de Nuevo Guayabal rehacen sus vidas mientras el volcán y el pueblo sepultado acechan en la maleza.

Trinidad, un poeta nacido el día de la erupción, tiene visiones oníricas que se esparcen rápidamente por su comunidad, despertando un esfuerzo colectivo por desenterrar el viejo hogar.

 

 

 

 

Users

Users comienza con la pregunta de una madre: ¿acaso sus hijos amarán a las máquinas perfectas de su vida más que a ella, su imperfecta madre? A partir de esta aparentemente sencilla duda, la aclamada cineasta Natalia Almada (Premio a Mejor Dirección en el Festival de Sundance 2009) teje una exploración épica del mundo en que vivimos hoy, uno en el que damos por sentado que el progreso tecnológico siempre traerá progreso social, en el que hemos llegado a creer que nuestras máquinas, cada vez más inteligentes, nos podrán llevar a la mejoría de la humanidad. Construida a partir de una serie de imágenes impactantes e inmaculadamente capturadas, acompañada de una banda sonora interpretada por el Kronos Quartet, Users en un viaje inmersivo hacia el corazón de nuestra relación cambiante con el mundo natural.

Temporada de campo

El verano ha comenzado y para Bryan sólo significa una cosa: trabajar en el campo con los toros de lidia. Junto a su abuelo y sus tíos, Bryan tendrá que demostrar que tiene lo que se necesita para convertirse en un vaquero más de la familia, mientras intenta escapar de un regreso a clases que parece inevitable.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE