50 aniversario del Tec de Monterrey campus Querétaro: Exatec Blue Open Golf Tour
María Alcocer, Camila de Chavarri y Mónica Ochoa. / Foto: Armando Vázquez
Como parte de los festejos la escuela celebró la edición 2025 del ya conocido torneo de golf, un evento que demostró que el deporte y la solidaridad pueden ir de la mano para generar un impacto positivo en la comunidad
El Exatec Blue Open Golf Tour celebró su tercera edición con gran éxito, consolidándose como un evento con causa en beneficio del programa Líderes del Mañana del Tecnológico de Monterrey.
Esta iniciativa, además de fomentar la generosidad de los participantes, permitió la creación de una comunidad y redes de contacto a través del deporte.
El Tecnológico de Monterrey ha mantenido un vínculo cercano con sus egresados, buscando informarles sobre proyectos de impacto social e incentivarlos a sumarse como donantes.
Como parte de estas estrategias, el Exatec Blue Open tiene el objetivo de recaudar fondos para Líderes del Mañana, su programa insignia de becas para jóvenes talentosos con necesidades económicas.
Víctor Mena, Adriana Rodríguez, Guillermo Merino y Javier Guerrero. / Foto: Armando Vázquez
Víctor Mena y Javier Guerrero. / Foto: Armando Vázquez
El torneo: competencia y compañerismo
El torneo de golf se llevó a cabo en el Club Campestre de Querétaro en la modalidad A Go Go en Foursomes, contando con la participación de 168 jugadores: 157 hombres y 11 mujeres. El evento fue mixto y abierto al público en general.
Los cuatro primeros equipos recibieron trofeos diseñados por estudiantes de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño (EAAD) del Campus Querétaro y materializados por el escultor Ariel Díaz. Estas piezas representaban el Campanario del Campus Querétaro en conmemoración de su 50 aniversario y fueron elaboradas con lámina de acero reciclado con acabado óxido y base de concreto. Cada trofeo incluía una certificación de autenticidad firmada por el artista.
Susan Asselin, James Delano y Mary Delano. / Foto: Armando Vázquez
Sebastián Vigorne, Regis Vigorne, Federico Medina y Ubaldo Máynez. / Foto: Armando Vázquez
Patrocinadores y premios
Diversas empresas apoyaron el evento con obsequios y premios para los participantes, destacando:
Rifas: botellas de tequila (Kaeser), check-ups médicos (Star Médica), certificados de 400 dólares (Someranya), becas de hasta 50 por ciento (Tec Milenio), obsequios de arte (Galería Hernández), entre otros.
Premios O’yes: incluyeron drivers, pantallas, maletas de piel y otros artículos deportivos.
Premios al Hole in One: carritos de golf y autos último modelo.
Subastas: se ofertaron palos de golf con arte huichol, cuadros de atelier y una obra autografiada por Roberto Carlos con certificación de JSA Authentic.
Mauricio Gutiérrez y Miguel Vilchis. / Foto: Armando Vázquez
Gustavo Mendoza, Benjamín Arroyo, Iván Martínez y Luis Meza. / Foto: Armando Vázquez
Experiencias y reconocimientos
Los asistentes destacaron la organización del evento y el ambiente de camaradería:
«Fue una experiencia increíble, tanto por la competencia como por la oportunidad de compartir con colegas y amigos».
«Un evento bien ejecutado que refleja la excelencia del Tec de Monterrey».
«La pasamos muy bien, todo estuvo muy padre».
El Exatec Blue Open 2025 quedó marcado como un evento memorable, reuniendo a egresados y público en general en un día lleno de deporte, networking y convivencia con patrocinadores. Se logró una recaudación significativa para el programa Líderes del Mañana, reafirmando el compromiso del Tec con la educación y la transformación social.
Fernando Gómez, Andrew Baker, Carlos Martínez y Sergio Menchaca. / Foto: Armando Vázquez
Erick Partida, Alfredo Villaseñor, Manuel Gómez y Adair. / Foto: Armando Vázquez
Enrique Rodríguez y Juan Espinoza. / Foto: Armando Vázquez
Adriana Rodríguez y Guillermo Merino. / Foto: Armando Vázquez