Si vienes de otro estado a visitar Querétaro y quieres salir al mercado o restaurante para comer te contamos de las definiciones correctas para pedir alguno de estos platillos.
Guajolotas
Los habitantes de la Ciudad de México y áreas metropolitanas conocen a las guajolotas como la torta de tamal, pero en Querétaro no tiene nada que ver, o por lo menos solo en una parte. Aquí las guajolotas son un bolillo partido a la mitad bañados en salsa guajillo y en su interior pueden contener una gran variedad de guisados.
Tacos dorados
Aquí los tacos dorados no son precisamente enrollados, pueden ir en tortilla de maíz doblada y se fríen en aceite con algún guisado en su interior.
Gorditas
Aquí en Querétaro y en gran parte del bajío son de maíz quebrado, un poco más gruesas y se calientan en comal, por dentro llevan algún guisado junto con queso, lechuga y crema.
Son el platillo principal de Querétaro y en lugar de estar rellenas de pollo o carne, estas llevan en su interior zanahoria, papa y en algunos casos chícharos, acompañados de queso y crema.
Quesadillas
Aquí las quesadillas son con queso, sin importar que las pidas con otro guisado. Te sugerimos no discutir y disfrutar de una buena quesadilla.