Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

20° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$20.28
Euro:€21.13

Las 5 carreras del futuro en México

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Digital Room

marzo 29, 2022

Antonio González

De las mayores preocupaciones para cualquier persona que está por ingresar a la universidad es elegir de manera adecuada la carrera por comenzar. Muchos estudiantes se basan en su pasión por alguna u otra asignatura, algunos otros lo realizan pensando en cuál sería la opción que más ingresos pueda dejarle, y otros tantos se enfocan en conocer esas carreras que tengan un futuro prometedor en este mundo tan cambiante.

Conoce las mejores escuelas de Querétaro: Las mejores escuelas del 2022 en Querétaro

Este es un conteo de 5 carreras cuyo futuro promete en la sociedad mexicana. 

Biotecnología

En la carrera de Biotecnología se estudian los conceptos y los procesos en los que se basa el funcionamiento de los seres vivos y a partir de este conocimiento poder desarrollar las herramientas necesarias para elaborar nuevos productos, mejorar plantas y animales, y obtener microorganismos con usos específicos.

Esta carrera tiene su enfoque en el sector farmacéutico, de la salud, agricultura y en ciencia de los alimentos.

Ingeniería en Aeronáutica

Los ingenieros aeronáuticos se dedican al diseño de todo tipo de aparatos que puedan volar. Los ingenieros aeronáuticos aplican la ciencia y la tecnología para la investigación, diseño, fabricación y mantenimiento de aeronaves, misiles, satélites y vehículos espaciales.

Psicología y Salud Mental

En los últimos años estas carreras han sido sumamente demandadas debido a las preocupaciones y problemas que la sociedad actual generan en algunos.

La psicología es la ciencia que estudia la conducta humana y los procesos mentales. Al ser bastante amplia, para su estudio y aplicación se divide en dos vertientes: la psicología básica y la psicología aplicada.

Ingeniería en Robótica

El futuro y la actualidad nos ha dejado en claro la dependencia que tenemos sobre las inteligencias artificiales y robots que facilitan nuestra vida. Cada día los humanos tienen mayor contacto con robots a menor o mayor escala.

El ingeniero en Robótica es un profesionista que responderá a las necesidades del sector productivo, capaz de evaluar, diseñar, implementar, dar soporte e incrementar la eficacia de sistemas automatizados y/o robotizados; fortaleciendo la independencia.

Medicina

Las ciencias de la salud a lo largo de la existencia humana han jugado un papel vital en la sociedad. Es un profesionista que se encuentra capacitado, mediante conocimientos teóricos y prácticos, para prevenir, diagnosticar y tratar adecuadamente cualquier tipo de enfermedad que se presente en un ser humano.

Guía escolar 2022

¿Estás buscando escuela? Conoce la Guía escolar 2022 donde encontrarás las mejores escuelas de Querétaro y su oferta.

DESCARGA LA GUÍA ESCOLAR GRATIS

ANÚNCIATE EN LA GUIA ESCOLAR

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE