Anúnciate aquí

5 características que no pueden faltar en unos buenos tenis de futbol

Aprende cómo escoger los tenis de fútbol que se adapten a tus necesidades y potencien tu actividad en la cancha.

¿Te gustaría mejorar tu rendimiento en la cancha? Unos buenos tenis para futbol pueden marcar la diferencia en tu agilidad, control y comodidad durante el juego. Cada característica importa: desde los materiales, hasta la tecnología del diseño.

En este artículo, te daremos las pautas principales para que lleves tus partidos al siguiente nivel y elijas el par perfecto. ¡Iniciemos!

1.   El ajuste ideal

Dicho aspecto no solo te garantizará comodidad durante todo el juego, también te dará un mejor control sobre el balón, ya que los zapatos se ceñirán de manera perfecta a tu pie, evitando que algún deslizamiento interno te cause lesiones o disminuya tu capacidad de maniobra.

Los cordones y la estructura también tienen un papel relevante, pues van a asegurarte que los tenis se ajusten con firmeza y no se muevan durante los cambios de dirección o de velocidad que ejerzas.

Ahora bien, ¿cuál es la forma de tu pie? Ten en cuenta ese detalle, ya que existen modelos con distintas siluetas y anchuras con el objetivo de que puedan adaptarse mejor a tu anatomía.

Algo igualmente beneficioso para personalizar el ajuste es la inclusión de plantillas extraíbles y un diseño con talón en bloque, que proporciona una mayor estabilidad y sujeción, punto eficaz en prevenir torceduras.

5 características que no pueden faltar en unos buenos tenis de futbol

 

 

2.   Una correcta amortiguación

Este punto se refiere a la capacidad del calzado para absorber el impacto de cada paso, salto y movimiento brusco, reduciendo así el estrés entre las piernas y los pies. Las entresuelas de EVA, presentes en varias alternativas del mercado, te brindarán una sensación de comodidad y soporte que dejará jugar durante más tiempo sin que te fatigues.

Los sistemas de amortiguación bien diseñados, impedirán que tus articulaciones reciban impactos que les afecten y te ayudarán a mantener la estabilidad del pie. Ten muy presentes las características mencionadas si juegas constantemente o si cuentas con antecedentes de problemas, tanto en rodillas, como en tobillos.

3.   Una durabilidad incomparable

¿Te imaginas lo frustrante que sería usar unos tenis para tres o cuatro partidos y que después ya debas comprar otros? Un buen par debe ser capaz de soportar el desgaste generado por los juegos y las condiciones variadas del terreno.

Los elementos usados en la fabricación por marcas como PUMA, por ejemplo, el cuero suave con revestimiento de ante y el material sintético K-BETTER™, son conocidos por su resistencia y capacidad de conservar su forma, así como su funcionalidad a lo largo del tiempo.

Los modelos con suelas de goma de perfil bajo, múltiples tacos y con refuerzos en áreas clave, como la puntera y el talón, ofrecen una mayor resistencia al deterioro. Por su parte, las costuras decorativas y las lengüetas plegables son extras que aportan un toque estético a los tenis mientras refuerzan su estructura para usos intensivos.

5 características que no pueden faltar en unos buenos tenis de futbol2

Te podría interesar:The W Pack Querétaro, en camino a los CrossFit Games

4.   Excelente control del balón

Este factor es indispensable para unos zapatos de fútbol, pues si no es posible manejar el balón con precisión, entonces las estrategias de juego que lleves a cabo no tendrán un buen desempeño.

El diseño del empeine y la disposición de las costuras pueden proporcionar una superficie de contacto más uniforme que mejore la tracción del balón durante dribles y tiros. Además, si la estructura es flexible, facilitará los movimientos naturales del pie, aportando resistencia para los partidos más intensos.

Recuerda que un calzado cuyas prioridades de diseño incluya lo que te hemos mencionado, potenciará la ejecución de tus técnicas de juego.

5.   Mantenimiento y longevidad

La limpieza regular no se tiene que pasar por alto. Al eliminar la suciedad y la humedad después de cada uso, prevendrás la degradación de los materiales y la estructura del calzado.

Sobre su mantenimiento, se recomienda un lugar seco y fresco, lejos de la exposición directa al sol. También inspecciónalos con regularidad para detectar signos de desgaste, como la separación de la suela, de ese modo, estarás a tiempo de hacerle una intervención temprana antes de que algún problema afecte negativamente su rendimiento.

A través de un calzado óptimo, extenderás su vida útil y aprovecharás su potencial al máximo en cada partido.

Conclusiones

Cada jugador tiene requisitos específicos y preferencias que pueden variar de acuerdo a su desempeño, como la frecuencia de su participación en partidos, el tipo de campo en el que estos suelen desarrollarse y la anatomía particular del pie. La selección de tenis debe ser cuidadosa para hombre o mujer, mucho más cuando se utilizarán para un deporte como el fútbol.

Invertir en calidad mejorará tu juego al mismo tiempo que proteges la salud de tus pies. Tómate tu tiempo en decidir, evalúa los modelos y verifica que cuenten con todo lo abordado en la nota para que destaques en la cancha.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado