Xenica by Wolstrat incluirá un club deportivo junto a una plaza comercial
La prestigiosa desarrolladora especializada en complejos de uso mixto anuncia la concepción de un proyecto muy ambicioso donde conjugará una plaza comercial con un club deportivo en la zona de Zibatá, donde sus clientes desarrollarán un estilo de vida basado en el bienestar físico y mental y el entretenimiento
Xenica by Wolstrat será el primer complejo comercial y deportivo en Zibatá, Querétaro, un innovador proyecto de uso mixto que marca un hito en la zona al incluir un club deportivo junto a una plaza comercial.
Este concepto ofrecerá una propuesta diferencial orientada a mejorar la calidad de vida de los residentes con un enfoque de comunidad y estilo de vida saludable que elimina la necesidad de desplazarse para acceder a opciones de deporte y entretenimiento.
En conferencia de prensa en las faldas del terreno donde será la plaza comercial, un comité encabezado por José Carlos Castillo, socio director de operaciones de Wolstrat; Jorge Torres Landa, director comercial de Wolstrat, y Adolfo Jiménez, director general de República Sana, compartieron detalles sobre el plan de trabajo.
Xentric Zibatá fue el primer proyecto de Wolstrat en la zona y un precedente que abrió camino a los modelos de complejos de uso mixto.
El concepto de Xenica se programó durante dos años, diseñado, desde su inicio, para ofrecer una experiencia disruptiva y crear un espacio donde las personas deseen pasar más tiempo.
“Lo simple es lo que la gente busca: un césped donde sentarse, disfrutar de un helado con su hijo y vivir momentos en un ambiente cómodo y accesible”, explicó José Carlos Castillo en su participación.
Por su parte, Adolfo Jiménez enfatizó que el club deportivo de Xenica atenderá las necesidades y preferencias de los residentes de Zibatá, ofreciendo un servicio de calidad con instalaciones modernas y personal altamente capacitado.
Además, el proyecto estará diseñado para ser una alternativa abierta a la comunidad de Querétaro, incluyendo áreas como Zakia y Nuevo Refugio.
Con una inversión de 280 millones de pesos, Xenica abarcará un espacio polideportivo de 5 mil 500 metros cuadrados de área rentable con acceso no exclusivo para habitantes de Zibatá.
Las instalaciones incluirán una piscina semiolímpica de nueve carriles, spa, sala de fitness de mil metros cuadrados, tres salas deportivas de 200 metros cuadrados, servicios de terapia y un restaurante, todos orientados a ofrecer un servicio integral de bienestar físico y mental.
El proyecto integrará tres conceptos principales en un solo lugar:
La primera fase del polideportivo se enfocará en optimizar el acceso y estacionamiento. Está planeado que la obra comience en el primer trimestre de 2025 con un periodo de ejecución de 18 meses. Se espera que la apertura oficial se realice a principios de 2027.
Jorge Torres Landa señaló que este ambicioso proyecto es el resultado de un esfuerzo conjunto con finanzas claras, un diseño arquitectónico excepcional y planeación cuidadosa.
Con una capacidad máxima de 5 mil 500 personas, Xenica se convertirá en un punto de encuentro y de esparcimiento integral para Querétaro moderno, ofreciendo un espacio que une deporte, salud y entretenimiento.
Con esta propuesta innovadora, Xenica by Wolstrat busca no solo redefinir el concepto de centros comerciales en Querétaro, sino también fortalecer el sentido de comunidad en Zibatá y sus alrededores.