El West Ham, a pesar de su mala temporada en la Premier League, tenían ya el objetivo de conquistar este trofeo de la UEFA, el cual sería el primero que obtendrían en esta categoría y les daría el pase directo a la Europa League de la siguiente temporada.
Los Martillos de Londres no levantan un trofeo desde que ganaron la FA Cup en contra del Arsenal en 1980, además solo tienen un título europeo que ganaron en 1965, la Recopa de Europa.
La otra final continental que disputaron, también de la desaparecida Recopa, la perdieron contra el Anderlecht en 1976.
¿Cómo logró el West Ham llegar a la final de la UEFA Conference League?
Los Hammers fueron los segundos goleadores en el torneo, con 29 tantos, a pesar de su gran marcador, sus resultados en la liga de Inglaterra deja mucho que desear, pues estuvieron disputando el descenso.
El West Ham no tuvo problemas para pasar la fase de grupos de la Conference League, su partido más representativo fue contra el AEK Larnaca con un marcador global de 6 a 0, al Gent en cuartos (5-2) y al AZ Alkmaar en semifinales (3-1) sin perder un solo partido.
Aunque su técnico, David Moyes ha estado al frente del equipo más de cuatro temporadas, se le pone mucha confianza a un hombre que su mayor logró ha sido alcanzar competiciones europeas.