El Edén Arena fue sede para la final de la UEFA Conference League en la que la Fiorentina de Italia y el West Ham de Inglaterra dieron todo por alcanzar un título a nivel internacional.
Ambos equipos querían terminar con una sequía de más de 50 años en la que no consiguen un título de este tipo y fue La Viola quien arrancó el juego para atacar de primer nivel a los “Hammers”, aunque el balón viajó de portería a portería, ninguno lograba anotar entre los tres palos.
Los aficionados pintaron de morado y guinda las gradas del estadio de la República Checa, incluso se registraron enfrentamientos entre hinchas, la violencia fue tal que en un tiro de esquina en favor de la Fiore, un vaso impactó con la cabeza de un jugador ocasionándole una lesión.
Fue al tiempo agregado del primer tiempo en la que Jovic, en un tiro de esquina anotaba el primer gol, sin embargo, el árbitro asistente marcaba fuera de lugar, lo que ocasionó que se anulará el gol dejando las cosas 0 a 0.
Segundo tiempo decisivo para el West Ham
Al minuto 58 un posible penal fue revisado en el VAR a favor del West Ham, Jovic, capitán de la Fiorentina metió la mano en el área chica sentenciando a los de morado a estar debajo del marcador.
Saïd Benrahma, fue el encargado de anotar el gol para hacer vibrar al Edén Arena y así la competencia escalaba en Praga.
Al minuto 66, Bonaventura empató el encuentro, dándole un respiro a “La Viola” y así tanto los martillos como los italianos dejaron todo en la cancha para poder desempatar y definir al campeón de la UEFA Conference League.
Lo que todo apuntaba a que se iría a tiempos extras, en el tiempo de compensación, Bowen encontró desconfiado a la defensa de la Fiorentina y al quitarse a todos anotó el gol del desempate y así acababan con la esperanza de los morados de salir campeones.
El West Ham tendrá pase directo a la Europa League para la siguiente temporada.