Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

20° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$20.28
Euro:€21.13

Wellington School destaca por su modelo educativo en Querétaro

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Miguel Padilla

mayo 26, 2022

Wellington School es una institución educativa en Querétaro con 34 años de existencia, en el que su modelo educativo se basa en los hábitos de estudio adecuados y el desarrollo de sus propias habilidades para tener un raciocinio crítico, creativo y ético.

Historia de Wellington School

La escuela nace en 1988 y en un inicio llevaba el nombre de Instituto Alegría de Querétaro, A.C., en el que se basaba en una filosofía pedagógica constructivista-humanista.

En los primeros 25 años, el Instituto Alegría se posiciona como una de las mejores ofertas educativas en Querétaro. Para 2014 es cuando evoluciona y se convierte en Wellington School. Otros elementos como la buena alimentación, el ejercicio físico y el buen estado de la salud de los estudiantes, comienzan a ser fundamentales para el desarrollo del alumnado.

Niveles educativos de Wellington School

De acuerdo a los niveles educativos, el alumno forma sus herramientas cognitivas, emocionales y sociales para desarrollar sus habilidades de pensamiento, las cuáles le abrirán oportunidades para crecer el todos los ámbitos. Los niveles que trabaja la escuela son los siguientes:

  • maternal y preescolar
  • primaria
  • secundaria

Método humanista, bilingüe y laico

Como lo habíamos mencionado, Wellington School lleva un enfoque pedagógico donde los alumnos se enfocan en su propio proceso de aprendizaje a través de métodos activos: humanista, bilingüe y laico.

  • Humanista.Se centra en el potencial de los estudiantes. Su trabajo pedagógico tiene una base psicológica y un enfoque integral que ve a cada niño como un ser humano con necesidades y potencialidades individuales.
  • Bilingüe.Prepara a sus estudiantes de preescolar, primaria y secundaria para que el inglés sea comprendido y utilizado como su segunda lengua, y cuenten con la capacidad de comunicarse de forma oral y escrita a través de este idioma. Para este fin, utiliza el estándar europeo CLIL y facilita las certificaciones internacionales de Cambridge.
  • Laico.Wellington School es un espacio social neutral en donde conviven las diferentes opciones religiosas en un marco de respeto y tolerancia.
  • Métodos activos.Utiliza metodologías de aprendizaje que permiten el involucramiento constante de los niños en sus procesos culturales y científicos. Los más utilizados son: trabajo por proyectos, aprendizaje basado en problemas, método de casos y comunidades de aprendizaje, esté último con un diseño propio que les permite trabajar el desarrollo y el ejercicio de habilidades de pensamiento por grado y edad.
Wellington School destaca por su modelo educativo en Querétaro
Wellington School ve a los niños con potencialidades individuales./foto:Especial

Wellington School se prepara impartir el nivel de Preparatoria

Agosto del 2022 es la fecha cuando se inaugurará el nivel de preparatoria semiescolarizada, la cual será bilingüe, con un plan semestral, trabajo virtual y seguimiento presencial, además de tener énfasis en tecnologías de la información.

Wellington School destaca por su modelo educativo en Querétaro
Wellington School potencializa las habilidades de los niños./foto:Especial

Complementos educativos de Wellington School

Wellington School apoya sus trabajos en aula con los siguientes programas de Grupo Educare.

  • Emprendimiento y finanzas: diseñado para desarrollar la inteligencia financiera y el carácter emprendedor.
  • Robótica: fomenta el gusto por la tecnología, investigación, matemáticas y la ciencia.
  • Informática y tecnología: busca desarrollar habilidades y destrezas para el manejo de estas ramas.
  • Intellectus: aumenta las habilidades intelectuales con ejercicios libres de contenido académico.

Para mayores informes consultar wellingtonschool.edu.mx

 

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE