Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

16° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$19.83
Euro:€20.36

Weekend: Esplendor del Polo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Digital Room

abril 16, 2022

En el marco del 100 aniversario de la Federación Mexicana de Polo, se llevó a cabo entre el 30 de marzo y el 3 de abril la eliminatoria entre los representativos de México y Guatemala para el XII Mundial de Polo, evento que se llevó a cabo en Viñedos del Polo, en El Marqués.

Ante varios asistentes de la sociedad queretana que mostraron su entusiasmo y apoyo en todo momento, México alcanzó su clasificación en el enfrentamiento directo a dos partidos ante Guatemala. En el primer encuentro, lo tricolores vencieron 8-6, y en el segundo el empate de 7-7 decretó el pase de nuestro representativo al Mundial.

El evento, entre otras autoridades, fue encabezado por Miguel Calzada Mercado, presidente de la Federación Mexicana de Polo, junto con el presidente de la Federación Internacional de Polo, Horacio Areco.

El Mundial se celebrará del 26 de octubre al 6 de noviembre de 2022 en el International Polo Club Palm Beach en Wellington, Florida, Estados Unidos, localidad que se encuentra a unos 100 kilómetros al norte de Miami.

A la par de la eliminatoria en Viñedos del Polo, también se realizó la Copa Centenario, así como el Fashion Polo México, que también tuvo lugar en Viñedos San Lucas de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Una plata y dos bronces

Weekend: Esplendor del Polo

En las once ediciones de los Mundiales de polo disputadas hasta la fecha, México ha estado en tres ocasiones en el podio.

En Argentina en 1987, en la primera ocasión que se disputó el Mundial, los tricolores ganaron la plata luego de empatar 14-14 la Final ante la escuadra local, que se llevó el primer sitio por tener un mejor rendimiento durante el torneo.

En la edición de Suiza 1995, México obtuvo el bronce al vencer 10-9 a Inglaterra y en el Mundial disputado en 2008 en nuestro país, el Tricolor también alcanzó el tercer puesto al vencer 13-12 a España. Una plata y dos bronces

6

LAS EDICIONES EN LAS QUE HA ESTADO PRESENTE MÉXICO DENTRO DE LOS 11 MUNDIALES DE POLO REALIZADOS HASTA LA FECHA.

11

LOS AÑOS QUE PASARON PARA QUE MÉXICO REGRESARA A UN MUNDIAL DE POLO: SU ÚLTIMA PARTICIPACIÓN FUE EN ARGENTINA 2011, DONDE QUEDÓ ELIMINADO EN LA PRIMERA FASE.

 

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE