Anúnciate aquí

Vive Querétaro su primera competencia internacional de salto ecuestre

El salto ecuestre poco a poco ya es parte del turismo deportivo, en el cual se combina la oferta gastronómica, artística, comercial y cultural de la región. / Foto: Armando Vázquez.
El salto ecuestre poco a poco ya es parte del turismo deportivo, en el cual se combina la oferta gastronómica, artística, comercial y cultural de la región. / Foto: Armando Vázquez.

Querétaro vive su primer concurso internacional de salto ecuestre, con el Montecarlo Oktoberfest Weekend International 2023

Tras una serie de competencias nacionales en el Club Hípico Montecarlo, donde se presenció el gran nivel de los binomios en la pista y una buena respuesta del público, el Gobierno de Querétaro, a través de la Secretaría de Turismo, y Fomento Ecuestre del Estado de Querétaro realizaron la competencia internacional de salto ecuestre, bajo el nombre de Montecarlo Oktoberfest Weekend International 2023.

Con 210 participantes y 316 caballos, el concurso se desarrolló durante los días 28, 29 y 30 de septiembre, así como el primero de octubre, con una gran asistencia del público, que ya hace crecer a este deporte.

Jinetes de México, Argentina, Guatemala, Brasil y Colombia, entre otras entidades, se dieron cita en la pista para conseguir el podio en las pruebas de ‘ranking’, supervisadas por la Federación Ecuestre Mexicana (FEM) y avaladas por la Federación Ecuestre Internacional (FEI).

Te puede interesar: Sabores de Querétaro Otoño 2023, la guía gastronómica

Pol Mariné, presidente de Fomento Ecuestre del Estado de Querétaro, dijo sentirse satisfecho por la competencia y reconoció el valor del deporte en el país.

“El caballo en México es algo muy importante. La charrería tiene un valor muy fuerte. En México, tenemos un lugar geográficamente hablando, magnífico, para el desarrollo de este deporte, como Querétaro, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Monterrey, San Luis Potosí, Hidalgo y Aguascalientes, entre otros”.

El salto ecuestre poco a poco ya es parte del turismo deportivo, en el cual se combina la oferta gastronómica, artística, comercial y cultural de la región, dejando un buen sabor de boca a sus visitantes.

Querétaro se convierte en un gran destino para la organización eventos como esta competencia internacional de salto ecuestre, por la calidad de sus instalaciones, la buena organización y el plus que significa ser un destino turístico de ensueño.

Con información de Carlos Curiel

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado