Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

20° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$20.11
Euro:€19.69

Verificación en Querétaro; cómo sacar tu cita

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Digital Room

agosto 14, 2021

Redacción

Entre julio y diciembre, deberán presentar la verificación correspondiente al segundo semestre del año, los propietarios de vehículos con placas del estado de Querétaro. Por eso VSD! te da toda la información necesaria para verificar tu vehículo en este periodo.

¿Cómo realizar una cita para verificar tu vehículo? 

La verificación vehicular en Querétaro se puede realizar con cita previa horarios de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 horas y sábados de 9:00 a 15:00 horas. Los últimos 3 días de cada mes será hasta las 20:00 horas.

Es indispensable realizar la cita través de la página de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU).

En el portal se deberá elegir la opción “Registrar Cita”, habrá que rellenar los campos e información del vehículo.

Posteriormente se tendrá que acceder a la opción Centro de Verificación y dar clic en la opción “Ver Calendario”, en donde se podrá escoger el horario y fecha disponible para la cita.

Tras registrar la cita, es necesario imprimir el comprobante correspondiente o bien hacer captura de pantalla del número de folio, mismo que deberá presentarse el día de la cita. En caso de no poder acudir a la cita, será necesario reagendarla o cancelarla.

Calendario de verificación vehicular en Querétaro

La verificación vehicular se realiza con base al último dígito de la placa de circulación del vehículo, el tipo de certificado y holograma.

Estas son las fechas en que se deberá presentar la verificación, para vehículos de uso particular y pesado:

¿Qué documentos se requieren para realizar la verificación?

Los Usuarios que presenten un vehículo nuevo para Verificación Vehicular, deberán presentar en el Centro de Verificación, la siguiente documentación:

  • Copia de la factura o carta factura, la cual deberá estar emitida dentro de los 180 días naturales posteriores a la fecha de emisión de la factura, para los vehículos que deseen obtener el certificado y holograma DOBLE CERO “00”.
  • Original de la tarjeta de circulación vigente o en su defecto tarjeta de circulación 2013 o posterior.
  • Original del documento de alta de placa, la cual deberá estar emitida dentro de los 180 días naturales posteriores a la fecha de emisión.

Los Usuarios que presenten un vehículo con verificación anterior, deberán presentar en el Centro de Verificación, la siguiente documentación:

  • Original de la tarjeta de circulación vigente o en su defecto tarjeta de circulación 2013 o posterior.
  • Original del certificado de verificación del primer semestre del ejercicio fiscal 2021, en caso de que haya realizado la verificación y no se cuente con éste, deberá tramitar una Constancia de la Emisión del Certificado de Verificación ante los Módulos de Atención Ciudadana de la Secretaría o una reposición mediante los sistemas o medios que determine la Secretaría.
  • En su caso, copia del recibo oficial de pago o de la multa correspondiente y/o Autorización de Verificación vehicular emitida por la Secretaría.
  • En caso de alta de placas en el padrón vehicular estatal por primera vez, presentar copia del comprobante de alta de placa.
  • En caso de cambio de placas, presentar copia del comprobante de baja y alta de placa y último certificado de verificación.
  • En su caso, Certificado de rechazo.

¿Qué precio tiene la verificación?

Estos son los precios que SEDESU presenta en su portal web, dependiendo del certificado y holograma de cada vehículo.

 

Modulo de atención: https://bit.ly/3yNhwwt

Directorio de Centros de Verificación: https://bit.ly/3AHp1Wr

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE