La nueva cinta de Flash ya está en los cines y con una semana de estreno han recaudado poco menos del doble con lo que se utilizó para filmar la cinta. Aunque este será el cierre definitivo para el DC Universe te contamos en esta ocasión lo bueno y malo del ser más rápido de los cómics.
Tras los sucesos de Justice League y Shazam, Barry Allen trata de ajustar su vida como superhéroe y como forense de Rapid City, pero eso le lleva problemas ya que aún tiene dificultades para sobrellevar los problemas de ambas partes.
Además vive con la dolorosa pena de haber perdido a su madre cuando era niño y de ver a su padre encarcelado injustamente por dicho delito. En una ocasión Flash corre tan rápido que descubre que puede viajar en el tiempo y así salvar a su familia.
Logra su cometido, pero al haber hecho ese cambio crea un mundo en el que Superman, Aquaman y Wonder Woman no existen. Será su misión salvar la existencia de una nueva amenaza interdimensional.
Lo bueno en The Flash
Sin duda este es el año de los multiversos y veremos una gran cantidad de crossovers del mundo de DC en el cine y series de televisión por lo que verás múltiples referencias.
La historia no es fiel al cómic original “Paradox” pero toma varios elementos que ocasionan que se sienta más orgánica al mundo que vemos en la pantalla grande. Hay mucha comedía que genera que la historia se sienta más relajada y se pueda entender si es que no has seguido las cintas anteriores.
Micheal Keaton en su papel de Batman y Sasha Calle como Supergirl dan un aire de seriedad a la cinta, cosa que los fans agradecen poder volver a ver en este universo.
Lo malo
Si creías que el CGI en las últimas películas de Marvel eran pésimos, pues en The Flash están de miedo, los movimientos se ven muy falsos o en ocasiones uno no entiende cómo fue posible que eso llegará al corte final.
Hay partes que los personajes parecen bastante caricaturizados, iniciando por el personaje principal, en ocasiones la trama va muy lenta por esta misma razón y aunque uno esperaría más acción tiene la suficiente y el final nos sigue dejando dudas sobre el reinicio del DC Universe.
Conclusión
The Flash es una película para los verdaderos fans del personaje, incluso para aquellos que siguieron las películas del mismo universo, pero si no sabes del personaje, mejor espera a que saquen otra con mejores efectos y sin tanta polémica alrededor.