Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

19° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$20.11
Euro:€19.69

Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, el camino al éxito

Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, el camino al éxito
Fórmula al éxito estudiantil. / Foto: Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Carlos Curiel

junio 8, 2022

La Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui adopta el Modelo Educativo “BIS”, para desarrollar competencias a sus estudiantes

Cada día la educación académica se esfuerza por cubrir las necesidades del estudiante, en un mundo plagado de tecnología y problemáticas sociales que requieren de nuevas medidas de solución. Justo aquí resalta el nombre de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, quien da respuesta a estas interrogantes.

La Universidad Politécnica es una institución pública de educación superior establecida en Querétaro desde el 2011. Dos años después, tendría la distinción y el récord de convertirse en la primera universidad del estado.

Modelo BIS, la clave del éxito

Esta Universidad tiene el modelo educativo “BIS”, un sistema que como sus siglas lo indican, se refiere al método Bilingüe, Internacional y Sustentable, que se basa en el desarrollo de competencias de los estudiantes que les permitan tener éxito en un entorno internacional.

Los estudiantes comienzan con un cuatrimestre de inmersión en el idioma inglés como segunda lengua (ESL). Posteriormente, tras cada cuatrimestre sucesivo, el alumnado recibe un curso de ESL junto con las materias de su especialidad, mientras van aumentando las asignaturas técnicas en ese idioma.

Actividades con Empresas

Gracias al programa de Estancias y Estadías, la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui acerca a los estudiantes a las empresas mediante las prácticas, para que ellos puedan reconocer la funcionalidad de la empresa dentro del mercado laboral.

Roce internacional

La universidad facilita oportunidades de movilidad a sus alumnos para que realicen estudios en el extranjero, lo que va a conseguir un entorno multicultural con la internacionalización del campus.

Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui  no solo tienen la oportunidad de realizar estancias en instituciones extranjeras, sino que también cuentan con programas de profesores invitados de otros países, así como la promoción del talento para la investigación conjunta con otras instituciones internacionales de nivel superior.

Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, el camino al éxito
Brinda la oportunidad de estudiar en el extranjero. / Foto: Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui

Programa de inclusión

La escuela brinda la  oportunidad de realizar estudios a alumnos con discapacidad sensorial y motriz, gracias a su Programa de Inclusión, el cual tiene  como objetivo desarrollar un ambiente inclusivo en el campus y una conciencia ambiental.

Para más información consulta la página upsrj.edu.mx/

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE