Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

20° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$20.28
Euro:€21.13

Universidad Politécnica de Querétaro evoluciona a su alumnado

Universidad Politécnica de Querétaro evoluciona a su alumnado
UAQ prepara a sus alumnos frente al mercado laboral. / Foto: UAQ
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Carlos Curiel

junio 16, 2022

La Universidad Politécnica de Querétaro brinda apoyo a sus alumnos con tutorías y programas de becas para incentivar que sigan sus estudios

La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) es una institución académica especializada en el aprovechamiento de su alumnado hacia las ofertas del mercado laboral. Para este objetivo, cuenta con un programa atractivo de desarrollo que orienta las decisiones que toma el mismo estudiante.

Desde el inicio de sus operaciones en 2006, la UPQ ha formado profesionistas hacia los cambios y retos del contexto productivo, para que puedan contribuir al desarrollo científico y tecnológico del estado, y como consecuencia del país.

Estrategias de trabajo de la Universidad Politécnica de Querétaro

La UPQ inicia su plan de trabajo analizando las oportunidades de empleo que existen en el mercado laboral, para así poder aperturar las carreras que manejara en la institución. Después brinda oportunidades a sus egresados para que entren al mismo mundo laboral, ya sea como proveedores de servicios o como personal capacitado para trabajar en las empresas más importantes.

La Universidad Politécnica de Querétaro actualiza sus planes de estudio constantemente y brinda apoyo al estudiante desde dos vertientes:

  • Académica.
    Mediante un programa de tutorías que el alumno recibe en su paso por la Universidad, un profesor orienta al joven en la toma de sus decisiones, en función de sus cualidades y aptitudes y aprovecharlas al máximo para un futuro.
  • Institucional-vinculatorio.
    Esta vertiente se produce a través de 2 vías:La UPQ facilita la reinscripción del estudiante mediante exenciones de pago, para contribuir en la continuación de estudios. En esta estrategia se busca fortalecer la formación integral y el compromiso académico, cultural y deportivo con la Universidad.

    La segunda vertiente institucional-vinculatoria, se desarrolla mediante una modalidad de apoyo llamada “Beca por Proyecto”, que consiste en generar desde el interior de la Universidad, proyectos profesionales (de acuerdo a las áreas existentes en la UPQ y con los programas académicos), en los que participe el alumnado para que puedan recibir una remuneración económica.

Además, se busca tender puentes entre esta institución y otras más, del ámbito público y privado, para que existan proyectos alternos en los que las empresas y el alumnado reciban beneficios. De esta manera, la UPQ busca tener a sus alumnos preparados y con opciones de contratación en el mercado laboral.

Oferta académica

Estas son las carreras y posgrados que se pueden cursar en la Universidad Politécnica de Querétaro:

  • Ingenierías.
    Mecatrónica
    Sistemas computacionales
    Tecnología automotriz
    Tecnologías de manufactura
    Redes y telecomunicaciones
  • Licenciaturas.
    Administración y gestión empresarial
    Negocios internacionales
  • Maestrías.
    Ingeniería en sistemas productivos e industria 4.0.
    Ingeniería administrativa

Impacto en el mercado laboral

La Dirección de Vinculación de la UPQ genera alianzas con varias compañías, y a través del área de estancias y estadías, las mejores empresas ofertan a sus estudiantes y egresados las vacantes que tienen disponibles, ya que sus alumnos se caracterizan por el impacto positivo que tienen al ser contratados en la industria

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE