Logo Al Dialogo
Escuelas

Universidad Anáhuac Querétaro inicia nuevo periodo rectoral y anuncia proyecto ‘Ciudad Anáhuac’

Universidad Anáhuac Querétaro inicia nuevo periodo rectoral y anuncia proyecto ‘Ciudad Anáhuac’

El rector Luis Alverde y Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, reafirmando su visión de crecimiento académico. / Foto: Universidad Anáhuac

El Doctor Luis Alverde continuará como rector en la UniversidadAnáhuac Querétaro, reafirmando su compromiso con la formación integral, la innovación y la expansión

Bárbara Domínguez
|
21 de agosto 2025

La Universidad Anáhuac Querétaro celebró en el Business & Innovation HUB la ceremonia de inicio del nuevo periodo rectoral del doctor Luis Eduardo Alverde Montemayor, quien permanecerá al frente de la institución hasta julio de 2028.

Más de 500 invitados, entre autoridades académicas, empresariales y gubernamentales, se dieron cita para acompañar al rector en su toma de protesta, destacando la presencia del gobernador Mauricio Kuri González y otras autoridades estatales y municipales.

Nace ‘Ciudad Anáhuac’: expansión y modernización del campus

Durante el evento se anunció el ambicioso proyecto ‘Ciudad Anáhuac’, que duplicará la extensión del campus de 20 a 40 hectáreas, consolidando la visión de la universidad como referente académico y cultural en Latinoamérica.

El plan contempla:

  • Complejo de Ciencias de la Salud con clínica universitaria, quirófanos y aulas de simulación.

  • Edificio de ingenierías con estándares de nivel nacional.

  • Auditorio para congresos y actividades culturales, promoviendo la integración académica y cultural de la comunidad universitaria.

Visión de crecimiento académico en Universidad Anáhuac Querétaro

Con esta expansión, la Universidad Anáhuac Querétaro refuerza su compromiso con la excelencia educativa, innovación y desarrollo integral de sus estudiantes, consolidándose como un punto de referencia en la región.

Anuncian ‘Ciudad Anáhuac’ en el nuevo periodo rectoral

Avances y proyecciones para 2028

El doctor Alverde destacó los avances logrados durante su gestión:

  • Incremento de la matrícula estudiantil.

  • Inversión en infraestructura académica, deportiva y espiritual.

  • Fortalecimiento de la comunidad universitaria.

Para 2028, la universidad proyecta superar los 10 mil 700 estudiantes de licenciatura y alcanzar más de 15 mil alumnos en total, con programas académicos ampliados y mayor vinculación internacional.

“Lo que le falta a México es educación, y nosotros podemos ser este pulmón que ayude a darle vida a la gente”, afirmó el rector, quien visualiza la Anáhuac Querétaro como una ciudad universitaria de referencia en Latinoamérica.

Anuncian ‘Ciudad Anáhuac’ en el nuevo periodo rectoral

Reconocimiento institucional y compromiso social

El gobernador Mauricio Kuri reconoció los valores de la universidad:

“Lo que más me gusta de la comunidad Anáhuac es que más que una comunidad educativa, es una comunidad que forma. Es una universidad católica”.

Con este nuevo periodo rectoral y el lanzamiento de ‘Ciudad Anáhuac’, la institución reafirma su misión de formar líderes de acción positiva con excelencia académica y compromiso social, consolidándose como un motor educativo para el desarrollo de Querétaro y de México.

Anuncian ‘Ciudad Anáhuac’ en el nuevo periodo rectoral
Los estudiantes como centro de la expansión y desarrollo de Ciudad Anáhuac / Foto: Armando Velázquez

Información de Carlos Curiel 

 COMPARTA ESTE ARTÍCULO
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados