Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

19° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$20.11
Euro:€19.69

Un domingo muy especial: el Día del Padre

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Miguel Padilla

junio 19, 2022


Alex Berrondo es un miembro de nuestra sociedad queretana y orgulloso padre de Mila, Lina, Niah, Kira y Alex, por lo que en este día se encuentra celebrando el Día del Padre como muchos papás en todo México y diversas partes del mundo.
Las imágenes que acompañan este artículo son de Alex Berrondo en diferentes etapas de este viaje por la vida que ha significado ser papá, siempre al pendiente de sus hijos y jugando con ellos.
El origen de la celebración del Día del Padre en el tercer domingo de junio data de 1910, cuando Sonora Smart Dodd, nacida en Estados Unidos, quiso rendir homenaje a su padre mientras escuchaba un sermón en su iglesia acerca de la importancia de la madre en la familia.
El padre de Sonora, llamado William Jackson Smart, era un veterano de guerra que se había hecho cargo de sus seis hijos tras el fallecimiento de su esposa, por lo que trabajaba y además se dedicaba a las labores del hogar.
Aunque Sonora trató de que el Día del Padre fuera el 5 el junio, fecha del cumpleaños de William, la idea no fructificó, y fue hasta 1966 cuando en Estados Unidos el presidente Lyndon B. Johnson determinó que se celebrara en el tercer domingo de junio, lo cual también fue adoptado en México y otros países de nuestro continente.
Pero la costumbre no es igual en todos lados, ya que en varios países con tradición católica en Europa el Día del Padre se celebra el 19 de marzo, que es el día de San José.
Pero en México lo festejamos hoy, por lo que todos aquellos que como papás son un ejemplo para sus hijos, como Alex Barrondo, tienen una celebración especial en este domingo de Día del Padre.

Definiciones
Esta es la manera como definen sus hijos a Alex Berrondo.
Mila: “Alegre”.
Lina: “Divertido”.
Niah: “Inteligente”.
Kira: “Amoroso/empalagoso”.
Alex: “Fuerte”.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE