Anúnciate aquí

¿Tu lomito sufre de ansiedad cuando te vas?

Redacción Con el regreso paulatino a las actividades cotidianas, llega la hora de modificar nuestros hábitos y con ello, es momento de dejar más tiempo a solas en casa a los lomitos. Con la pandemia se reforzó el apego de nuestras mascotas y se intensificó el vínculo con nosotros, por ello, este cambio de rutina … Leer más

Redacción

Con el regreso paulatino a las actividades cotidianas, llega la hora de modificar nuestros hábitos y con ello, es momento de dejar más tiempo a solas en casa a los lomitos. Con la pandemia se reforzó el apego de nuestras mascotas y se intensificó el vínculo con nosotros, por ello, este cambio de rutina puede propiciar un poco de ansiedad a nuestros peluditos amigos, por el estrés que les genera quedarse solos de golpe.

Algunas conductas que podría presentar son ladridos frecuentes, lloriqueos, perseguirte constantemente cuando te predispongas a salir de casa, destrucción del mobiliario del hogar, así como eliminación inadecuada de heces u orines en sitios en donde no lo hacía antes.

¿Cómo podemos contribuir a disminuirles esta sensación?, la empresa Full Life®, comparte los siguientes consejos que apoyarán a tu mascota a sobrellevar este proceso.

  • Lo primero que deberás hacer es ayudarlo a incrementar su acondicionamiento físico. Establece rutinas que cada día sean más prolongadas; por ejemplo, si actualmente sus paseos son de 20 a 30 min, auméntalos a 40 o 45 minutos. Esto lo ayudará a liberar más energía y evitar mal comportamiento.
  • No lo fuerces a sociabilizar con otras mascotas, es preferible dejar que tu perrito sea quien tome la iniciativa para acercarse y jugar con ellos. Recuerda que él también está regresando a la normalidad.
  • También alarga el tiempo de juegos al interior del hogar. Es momento de regalarle una nueva pelota, peluches o juguete con cuerdas. El objetivo es ir acostumbrando a tu lomito a su actividad habitual pero sin forzarla de golpe y que mejor que con un nuevo y divertido incentivo
  • Cuando salgas de casa, no hagas mucho alarde de ello, para que tu lomito se acostumbre a que es una actividad muy normal en sus rutinas. Lo que si puedes hacer, es dejarle una prenda tuya en su cama, para que cuando extrañe tu presencia, pueda olfatearla y sentirse un poco más cerca de ti.
  • También puedes dejarle una lámpara encendida, especialmente cuando no hay luz natural, para permitirle ver mejor y hacerlo sentir más seguro. Además, para evitar un silencio total en la casa que pueda hacerlo sentir incómodo, dejarle la radio encendida en un volumen moderado será de gran ayuda.

Tras la contingencia, el reto actual es asegurar un buen programa de alimentación, ejercicio y visitas al médico veterinario, para hacer frente al sedentarismo y los estragos que pudieron causar “las probaditas” que le dábamos de más, al estar nosotros más tiempo en casa. Con estas sencillas pero significativas acciones, podrás ayudar a evitar episodios de ansiedad por separación en tu lomito, cuando todo vuelva a la normalidad.  (Con información de Full Life®)

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado