El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, refrendó su compromiso para que las mujeres del municipio tengan una vida libre de violencia.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violenciacontra las Mujeres que se conmemoró este 25 de noviembre, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, realizó el encendido de la fachada del Centro Cívico en color naranja.
El alcalde fue acompañado por su esposa y presidenta del DIF, Arahí Domínguez.
Reiteraron el firme compromiso del municipio de eliminar la violencia desde la perspectiva de la prevención, la atención directa y el empoderamiento de las mujeres.
Arahí Domínguez señaló que la lucha por la no violencia nos involucra a todos y todas en un compromiso diario.
«Los invito a todos, desde nuestros hogares, de donde nos encontremos, podemos sumar a estas grandes iniciativas para construir como siempre una sociedad donde se tenga una vida libre de violencia contra las mujeres«.
Por su parte, el alcalde Luis Nava dijo que: “trabajamos para que las mujeres tengan una vida libre de violencia, trabajamos sobre sus entornos, sobre sus capacidades, previniendo, detectando y atendiendo casos de violencia».
Dijo que este encendido es un símbolo de ese compromiso que hoy se refrenda para construir ese Querétaro donde las mujeres tenga una vida libre de violencia porque ese es el Querétaro que tanto queremos.
Agregó que la responsabilidad del Municipio radica no sólo en no ejercer violencia, sino también en prevenir que otros la cometan o denunciar cuando se presenta.
Por lo que se han impulsado campañas de concientización, impartido talleres, creado la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género.
Y se han fomentado herramientas tecnológicas de atención como aplicaciones y líneas telefónicas, además de la puesta en marcha del programa Con Ellas y la Universidad de las Mujeres.