Tobogán de hielo en Querétaro, tu opción si aún estás de vacaciones
Tobogán de hielo en Querétaro, tu opción si aún estás de vacaciones
El tobogán de hielo, instalado en el jardín Guerrero de la capital queretana, podría extender su permanencia. En días pasados registró una asistencia de 13 mil personas
Si aún estás de vacaciones y tus hijos se encuentran en casa, el tobogán de hielo instalado en el jardín Guerrero de la capital queretana es una excelente opción para convivir en estos días.
De acuerdo con información de la autoridad municipal, se tiene programada su permanencia hasta el día 8 de enero, sin embargo, debido a los retrasos generados en su instalación, podrían extender este plazo hasta el martes 10.
El municipio de Querétaro podría gestionar con la empresa responsable de la atracción del tobogán de hielo, en el Centro Histórico, para ampliar el periodo en que se mantendría abierto al publico.
Lo anterior, teniendo en cuenta los retrasos registrados en su apertura por las inspecciones que la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPCQ) realizó en la zona para asegurarse de que no existieran peligros latentes para las y los ciudadanos.
La secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro De la Torre, informó que la empresa cumplió con sus compromisos, dado que la demora en la apertura no dependió de ellos, por lo que no recibirá ninguna sanción.
Sin embargo, comentó que si platicarían con la empresa para gestionar que se amplíe su permanencia en el Jardín Guerrero, la cual estaba programado hasta el 8 de enero.
“Vamos a platicar con la empresa, a ver si puede ser posible que nos dejen extenderlo a lo mejor al 10 de enero. Vamos a platicarlo, pero ahora sí que la empresa cumplió (…)no hay ningún problema con la empresa.
“Por supuesto que la empresa cumplió, si se llegó a parar fue para revisión de Protección Civil, pero la empresa cumplió en tiempo y en forma, el día que se comprometió la empresa a instalarlo, ese día estuvo, se hicieron las pruebas””, reiteró.
Asimismo la titular de la dependencia reconoció que la atracción ha tenido una buena respuesta por parte de los ciudadanos, con alrededor de 13 mil vístanles, además mantienen un saldo blanco en la realización de estas actividades.