La Directiva de Gallos Blancos realizó la instalación del circuito cerrado de videocámaras de seguridad que pidió la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para poder abrir el Estadio Corregidora al público el próximo 19 de marzo.
El Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Mario Ramírez Retolaza, informó que las 50 cámaras de videovigilancia estarán enlazadas al centro de mando de las autoridades locales para la seguridad de los partidos.
“Son 50 cámaras lo que da conforme al circuito cerrado. Con 50 hace que cubra todo el tema de circuito cerrado y entiendo que ya está”, indicó.
El funcionario agregó que el inmueble está en condiciones de recibir al público para el próximo 19 de marzo.
“Lo que se pregunta de seguridad, entiendo que ya se está viendo”, añadió respecto al número de elementos que serán necesarios para la vigilancia dentro y fuera del estadio.
En tanto, informó que Gallos Blancos alista los últimos requisitos de Protección Civil y Seguridad Ciudadana con la finalidad de recibir el visto bueno para el partido de Gallos Blancos vs Juárez.
Añadió que para este partido no será obligatorio el Fan ID, ya que la Liga MX dará tolerancia hasta el siguiente encuentro para que se implemente esta tecnología.
“Creo que hubo por ahí una publicación de que va a ser para la fecha siguiente. Pero dictado por la Federación Mexicana de Futbol. Eso es lo que ellos instruyen”.
Las autoridades todavía no definen en las mesas de trabajo con seguridad y protección civil si el próximo encuentro deportivo de local será al 100 por ciento de ocupación.