Cumplir con los compromisos con la salud de los ciudadanos es uno de los pilares que sostienen la administración municipal encabezada por el alcalde Antonio Mejía Lira.
Gracias a su gestión con gobierno del Estado hoy se construye un Centro de Salud con Servicios Ampliados, proyecto que representa una inversión superior a los 66 millones de pesos.
En mensaje el presidente municipal, Toño Mejía Lira explicó que los ciudadanos están hoy conscientes sobre la nueva realidad que vive Tequisquiapan.
Recordó que el primer Centro de Salud de Tequisquiapan se construyó en 1960 en el paraje que hoy es conocido como las “crucitas”.
Y después de casi 63 años de servicio, dicha infraestructura alcanzó el clímax de su vida útil.
Destacó la sensibilidad y empatía por parte del gobernador Mauricio Kuri para con Tequisquiapan.
“Esa coordinación y sobre todo el buen entendimiento que hay entre Gobierno del Estado y el municipio, por encima de colores, se gobierna de una manera plural, con resultados tangibles”.
Señaló que como autoridades se encuentran reconstruyendo a Tequisquiapany edificando un nuevo municipio.
Un ejemplo de ello, es el gran apoyo que se tiene por parte del gobernador Mauricio Kuri.
“El reto es el bienestar de toda la población y atacar la desigualdad con lo que Tequisquiapan tendrá una mejor calidad de vida”.
Alcance de la obra
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas, esta obra del nuevo Centro de Salud beneficiará a más de 8 mil habitantes con servicios de salud.
“Representa un reto importante en esta administración; es prioritario para este gobierno brindar los espacios adecuados para una buena atención”.
Dijo que se detectó que los servicios de salud eran insuficientes para la cantidad de personas que requieren atención y asistencia médica.
Por eso que se contará con detención y control de riesgos, curaciones, camas de tránsito, hidratación oral, archivo clínico, esterilización en materia de curación.
Además de área de medicina general, psicología, sala de usos múltiples, rayos X, acceso para ambulancias, entre otras cosas.
Cabe recordar que la administración municipal aportó el predio donde se levanta la infraestructura de salud y que considera una superficie de 1.2 hectáreas.
Mientras que la construcción representa casi mil 500 metros cuadrados.
La secretaria de Salud en Querétaro, Martina Pérez Rendón señaló que el Centro de Salud con Servicios Ampliados es una obra icónica para el municipio.
Adelantó que atenderá necesidades de la población y, en muchos casos, no tendrán que viajar a otros municipios para recibir la atención.
Recordó que la Secretaría de Salud ha trabajado de la mano con Tequisquiapan en muchos programas, gracias a la colaboración con la presidenta de DIF Norma Mejía Lira.
Con quien ha hecho buen equipo para atender los compromisos con la salud de los habitantes de Tequisquiapan.
“La atención médica es un derecho humano fundamental y contar con instalaciones de calidad es esencial para garantizar que los habitantes de Tequisquiapan reciban la atención que merecen”.
Trabajo en equipo
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social en Querétaro, Agustín Dorantes, recordó que gracias al buen trabajo y coordinación que existe con el alcalde Antonio Mejía Lira, se han hecho obras históricas en Tequisquiapan.
Reconoció que es el municipio que más inversión ha recibido de parte del estado, por el buen trabajo que desempeña el alcalde quien ha dado buenos resultados.
“Como el Gobernador quiso dar cumplimiento a su palabra en un tiempo corto, decidió el financiamiento para que no se pararan las obras que son tan necesarias en todo el estado, como es el centro de salud en Tequisquiapan”.