En el Día del Amor y la Amistad, la administración municipal de Tequisquiapan realizó la celebración de matrimonios colectivos con 69 parejas que unieron sus vidas para dar certeza jurídica a sus familias.
La ceremonia estuvo encabezada, por la presidenta del DIF, Norma Mejía Lira y Apolinar Casillas Gutiérrez, director Estatal del Registro Civil.
Las parejas legalmente casadas, son de diferentes comunidades de Tequisquiapan.
Algunas decidieron dejar de vivir en unión libre y fortalecer el pilar de sus familias, y otras que inician una vida juntos.
Durante su mensaje, la presidenta del DIF, Norma Mejía Lira, felicitó a los ahora esposos por tomar tan importante decisión y por darle formalidad legal a su matrimonio en este Día del Amor y la Amistad.
“Mi reconocimiento para todos ustedes porque lo que vinieron a realizar es un acto de amor y de responsabilidad, no hay que tenerle miedo al compromiso, cuando se hace convencido y con el corazón”.
Dijo que ella cree en el matrimonio y tiene la fortuna de tener a sus padres que van a cumplir 61 años de casados.
“El matrimonio es fundamental para darle un lugar lleno de amor a una familia; no es fácil, pero cuando se basa en la confianza, comunicación, en el amor y en la responsabilidad se pueden librar juntos muchos obstáculos en la vida”.
Norma Mejía conminó a todas las parejas a seguir trabajando por un mejor Tequisquiapan, ya que dijo, – el Pueblo Mágico- se está reconstruyendo.
Por ello, hoy se cuenta con un mejor municipio lleno de progreso; sin embargo, señaló la importancia de que el municipio siga avanzando manteniendo familias unidas.
Felicitan a los nuevos matrimonios
Por su parte J. Apolinar Casillas Gutiérrez, director Estatal del Registro Civil, felicitó a las parejas.
Reconoció la buena voluntad de construir una sociedad en Tequisquiapan, ofreciendo certidumbre legal a 69 familias, a la pareja, a los hijos, así como paz y tranquilidad a las familias y amigos.
“Juntos, sociedad y gobierno, estamos construyendo este tejido social que nos ayuda a estrechar lazos en las familias, siéntanse muy orgullosos, y muchas felicidades por esta decisión”.
Alondra Ledesma Ávila, directora del Registro Civil de Tequisquiapan, recordó que el programa de Matrimonios Colectivos tiene por objetivo dar certeza jurídica a las parejas que han vivido en unión libre.
De esta manera, también se fortalece a la institución de la familia.
Dijo que es la sexta ceremonia que se realiza en lo que va de la administración y con gran afluencia de parejas comprometidas en formalizar su matrimonio.
“Sean conscientes de que están adquiriendo un compromiso, como familias tienen derechos y obligaciones, que siempre traten de trabajar a manera de equipo y complemento”.
Al término de la ceremonia por lo civil, las 69 matrimonios e invitados, disfrutaron de la música del mariachi; además de la rifa de algunos regalos para los contrayentes.