En la corrida de toros de la noche de muertos el rejoneador Tarik Othón tomó la alternativa
El joven queretano vivió una fiesta especial en el famoso ruedo dentro del marco de la noche de muertos, sumando el mejor de sus logros dentro de su carrera taurina en medio de emoción y desafíos
En la tradicional Corrida de Noche de Muertos en la Plaza de Toros Provincia Juriquilla, el rejoneador queretano Tarik Othón vivió una noche de contrastes al tomar su alternativa.
Con un lleno total y un ambiente cargado de emoción, Othón se presentó junto a figuras como Diego Ventura, Diego San Román y Juan Ortega en un festejo que también rindió homenaje al recordado Andrés Estévez con un minuto de aplausos antes del inicio.
Te recomendamos: Halloween Party en el restaurante La Única.
El evento comenzó con el solemne paseíllo y el tributo a Estévez Nieto. Diego Ventura, el padrino de alternativa, otorgó el «doctorado» taurino a Tarik ante la presencia de cientos de amantes de la tauromaquia que no querían perderse de tan histórico momento.
En las gradas, se encontraba la conductora de televisión Andrea Legarreta, acompañandona quien no podía faltar en tan especial velada: Mía Rubin, pareja sentimental del rejoneador.
Othón abrió plaza montando a su caballo Gran Pollo de la ganadería de Montecristo. Pese a sus esfuerzos, el joven rejoneador no logró consumar una faena que le otorgaría trofeos debido a un pinchazo que dejó escapar los títulos.
Con su segundo toro, se enfrentó a un ejemplar distraído que resultó difícil de lidiar, culminando su presentación con algunos aplausos del público.
En tanto, Diego Ventura, figura indiscutible del rejoneo y mentor de Othón, lidió, en su primer turno, a Señorón, un toro complicado. Ventura mostró su experiencia y paciencia, logrando una actuación elogiada que le valió una oreja tras la insistente petición del público.
En su segundo turno, enfrentó a Gran Amigo, al que no pudo culminar con éxito, fallando en dos ocasiones con el estoque y terminando con un descabello. La afición valoró su entrega, aunque los trofeos se escaparon.
El matador Juan Ortega abrió la participación de los toreros de a pie enfrentándose a Cuenta Cuentos de la ganadería Fernando de la Mora. Con una faena llena de elegancia y delicadeza, logró conectar con el público y cortar una oreja. En su segundo turno, Ortega lidió a Malandro, un toro sin condiciones para el lucimiento que fue despachado rápidamente tras un pinchazo en su primer intento. Aunque no logró más trofeos, se llevó las palmas del público.
El torero queretano Diego San Román emocionó a la afición con su valentía y cercanía con los astados. En su primer turno, tuvo como adversario a Dr. Mena, un toro que embistió con fuerza. Pese a su entrega, San Román falló en dos ocasiones con el estoque, lo que le costó un aviso.
En su segundo turno, con el toro Socio, demostró paciencia y logró una faena destacada, cerrando con una estocada certera que le otorgó una oreja y la ovación del público. Además, en el séptimo toro, San Román nuevamente cautivó con una faena vibrante, cortando otra oreja tras una petición que no cesó hasta que se otorgó el trofeo.
En detalle, Tarik concluyó la jornada satisfecho de haber tomado la alternativa en una plaza de tanto prestigio y con la esperanza de que esta sea solo la primera de muchas noches de éxito en su carrera.