El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava,, encabezó la Jornada de Comedores Contigo en la que además de brindar 300 porciones de alimentos, llevó información de 5 años de resultados.
Al alcalde lo acompañó su esposa y presidenta del Patronato Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez; el evento se realizó en el parque de la colonia 10 de abril en la delegación municipal Félix Osores Sotomayor.
Luis Nava recordó que fue en la pandemia por el COVID-19 que el municipio de Querétaro puso marcha el programa Comedores Contigo para procurar que las familias más vulnerables pudieran cubrir sus necesidades básicas de alimentación.
Gracias a la continuación de este apoyo, a diario se entregan de 80 a 100 fichas equivalentes a cuatro porciones de alimentos por cada una de las siete delegaciones municipales.
De esta manera, en lo que va de este 2023 se han otorgado más de 719 mil porciones de comida nutritiva y gratuita, para más de 49 mil queretanas y queretanos que habitan en 155 colonias.
En esta jornada, los beneficiarios también tuvieron la oportunidad de dialogar con Luis Nava, con la señora Arahí Domínguez e integrantes del gabinete municipal.
Así como interactuar con pantallas interactivas y lentes de realidad virtual para conocer los programas y acciones de los últimos cinco años de Gobierno, los que han hecho de la ciudad un Querétarode resultados.