El fin de semana más esperado del año está a punto de iniciar, el Buen Fin 2023, y los mexicanos ya están ansiosos por encontrar las diferentes promociones y ofertas que las tiendas ofrecerán en estos días.
Para esta edición, el Buen Fin se realizará del 17 al 20 de noviembre, siendo tres días en los que se realizarán compras de todo tipo de productos haciendo uso de diferentes métodos de pago, entre ellos, la tarjeta de crédito.
Y es que a pesar de que las tarjetas de crédito ofrecen muchas oportunidades de pago a los tarjetahabientes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha recomendado no usar este método por algunos riesgos que pueden generar.
De acuerdo con la institución federal, el hacer uso de la tarjeta de crédito puede traerte los siguientes riesgos:
Adquirir una deuda puede tomar más tiempo de lo planeado para liquidarla.
Pagar a crédito puede ser mayor que hacerlo de contado, por los intereses, comisiones, costos administrativos y el precio del bien o servicio.
En caso de atrasarte con los pagos, pueden incluirte recargos y multas por incumplimiento.
Es por ello que la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), recomendó otras opciones para pagar, como la tarjeta de débito y la tarjeta departamental, además de otros métodos que no son bancarizados.
Asimismo, recomendaron a los consumidores analizar la capacidad de endeudamiento, pues esta no debe rebasar el 30 por ciento de tus ingresos mensuales, para que cuides tu capacidad de pago y salud financiera.
📍En 🔥#ElBuenFin haz un consumo responsable y que tus compras no desequilibren tu presupuesto. ¡Evite endeudarte!