Netflix se ha consolidado como una gran casa para generar series, una de las más exitosas y queridas por los fans fue Stranger Things de Matt y Ross Duffer, narra la historia de un grupo de niños durante la década de los 80 que se enfrentan a una serie de misterios sobrenaturales.
Aunque se confirmó que en el 2024 se estrenará la quinta temporada y será la última que se realiza, no será el fin de Stranger Things, pues Netflix anunció un spin off de la serie en un formato animado y donde los mismos directores estarán liderando.
A través de un comunicado de Netflix, Matt y Ross Duffer comentaron que: “Siempre hemos soñado con un Stranger Things animado en la línea de los dibujos animados de los sábados por la mañana que crecimos amando, y ver este sueño realizado ha sido absolutamente emocionante”.
Para la serie animada de Stanger Things estarán colaborando Eric Robles como productor ejecutivo.
No es el único formato al que la serie será llevado. Pues una historia que funciona como “precuela”, ubicada en 1959, se realizará en teatro y se estrenará en Londres. Su nombre será Stranger Things: The Firts Shadow.