Logo Al Dialogo
Arte y Cultura

Santiago Roncagliolo presentó su libro El año que nació el demonio durante la FILMAQ

Santiago Roncagliolo presentó su libro El año que nació el demonio durante la FILMAQ

Foto: Alejandra Luján

Roncagliolo volvió a Querétaro para responder las preguntas a sus fanáticos sobre una de sus obras literarias más importantes

Braulio Colín
|
15 de junio 2023

Santiago Roncagliolo, escritor de la novela «El año que nació el demonio» estuvo presente en la Feria Internacional del Libro y Medios Audiovisuales de Querétaro (FILMAQ) y respondió una serie de preguntas respecto a su vida y su manera de vivir para escribir su más grande obra. 

Su obra relata la historia de las mujeres durante la época del Virreinato y su lucha por sobresalir en un mundo machista y gobernado en su totalidad por varones.

«No cuento algo que me invente, todo lo escribí a través de historias que no fueron contadas, porque existen muchas pruebas de lo que hacían las mujeres en el siglo XVII», explicó el autor.

Santiago indicó que su obra, aunque se narra desde la visión de un hombre, explica la vida de las mujeres y como eran perseguidas por el poder; como en el caso del protagonista de la historia, quien era integrante de la Inquisición y debía investigar si una monja era santa o bruja debido a sus acciones.

«Me interesaba el concepto de las brujas, los inquisidores inventaron el concepto solo para perseguir a las mujeres incluso hasta por errores de los hombres, era una persecución hacia las mujeres por el simple hecho de ser mujeres», comentó el autor.

En «El año que nació el demonio», Roncagliolo indicó que uno de los mensajes que las personas que se pueden llevar al leer su libro es «la de darse cuenta en qué no somos perfectos y que no se debe juzgar a los demás por sus acciones o forma de ser». 

Al acabar el foro, el autor llevo a cabo una firma de libros.

«El año que nació el demonio» – La obra de Santiago Roncagliolo

El libro cuenta la historia de una monja quien dice hablar con Dios y con el Diablo al mismo tiempo, por lo que Alonso, integrante de la Santa Inquisición tiene la misión de investigar si esta religiosa era una santa o demonio.

En una historia basada en hechos reales durante el Virreinato en Perú, veremos cómo el protagonista lucha contra la corrupción y define un nuevo concepto entre el bien y el mal.

Puede ser adquirido durante la Feria Internacional del Libro y Medios Audiovisuales (FILMAQ) en el stand de Grupo Planeta.

 COMPARTA ESTE ARTÍCULO
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados