Rodrigo Ibarra, en representación de la SECTUR, afirmó que éxitos como el de San Juanito Vitivinícola fortalecen el sector enoturístico del estado y contribuyen a la protección del medio ambiente.
“Desde la Secretaría de Turismo, solo podemos expresar nuestro reconocimiento a San Juanito, que es un claro ejemplo de cómo deben hacerse las cosas. Siempre han estado dispuestos a aprender del turismo y a aportar su experiencia en la producción de vinos. Esta sinergia entre la iniciativa privada y el sector público se refleja en todos sus éxitos y en las experiencias que ofrecen a los visitantes con sus productos de calidad”, comentó.
La tradicional vendimia de San Juanito, bajo la imponente vista de la Peña de Bernal, incluyó el tradicional pisado de uvas, recorridos por el viñedo, una exhibición ecuestre combinando rejoneo y baile flamenco, y diversas muestras artísticas con música en vivo para animar la fiesta.
En cuanto a la gastronomía, la familia Treviño ofreció a los asistentes sus ya famosas pizzas al horno, preparadas con ingredientes de alta calidad, así como tablas de quesos y frutas frescas para acompañar las variedades de vino tinto y rosado, realzando los sabores de la uva convertida en vino.