Anúnciate aquí

Rosalinda Hernández: la presidenta de la CANIRAC Querétaro habla de su camino al éxito

Se define como una mujer de hechos y no palabras, que busca afiliar a los pequeños y grandes empresarios restauranteros

Rosalinda Hernández Rosiles, empresaria, esposa, mamá de dos hijos y presidenta de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, la CANIRAC Querétaro, nos cuenta cómo compagina su faceta  laboral con la familiar, logrando un equilibrio perfecto y una plenitud que la convierten en una mujer admirable.

Te recomendamos: El viaje de Karla Sabre por Europa.

La fórmula del éxito

Rosalinda Hernández nos confiesa la fórmula que la lleva a no descuidar sus facetas.

“Trato de administrar todos los tiempos al estar metida en el mundo de los cárnicos, desde hace 30 años. Empecé en Guanajuato y me he extendido a Querétaro. Tengo la empresa de carnes, la empacadora y puntos de venta en ambas ciudades y la granja de animales de cerdos y reses”, comentó.

Dedicada a su empresa tuvo que trabajar  arduamente para ver crecer su negocio, mientras sus hijos la acompañaban, así como su esposo, el ahora Delegado del Municipio de Querétaro en Centro Histórico, Octavio Mata Rivera.

Los inicios de Rosalinda Hernández

A través de sus restaurantes Ahuma y Pastorcito II, Rosy, como la llaman sus seres queridos, forjó un camino en el ambiente, para apuntalar un objetivo con sus colegas, que desembocó en la Cámara.

Iniciaría como agremiada de la CANIRAC, llevando la vicepresidencia por 1 año, para finalmente asumir la presidencia desde febrero del 2022.

Objetivos de Rosalinda Hernández en la CANIRAC

Su finalidad ha sido apoyar a los empresarios, sean grandes o pequeños. “Busco tener más afiliados a la cámara. Son alrededor de 300 y tenemos bastante representatividad en Tequisquiapan, Jalpan, Cadereyta, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río, entre otros”, mencionó orgullosa.

Ahora en su mandato, trabaja por respaldar a todos, en particular a la mujer empresaria, que históricamente cuenta con menos visibilidad.

“Cada vez son más mujeres empresarias quienes quieren unirse a la cámara. Eso me llena de orgullo, que ven que no están solas y que nosotros vamos a tener un arropamiento. Siempre nos ayudamos, nos cuidamos y tenemos esa sororidad entre nosotras”.

Finalmente, invitó a todos los restaurantes del estado a afiliarse, contando con el apoyo total del organismo. “Que nadie les diga que no se puede. Todo se puede en este mundo”.

Puntos clave del éxito en una mujer empresaria

Rosalinda Hernández nos comparte las necesidades que se requieren para triunfar en el mundo empresarial

  1. Administrar bien tu tiempo.
  2. Llevar una buena administración.
  3. Invertir en el negocio.

Restaurante Ahuma

La entrevista y fotos realizadas a Rosalinda Hernández Rosiles fueron realizadas en el Restaurante Ahuma.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado