Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

15° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$20.37
Euro:€19.54

Resultados de la jornada 3 del Mundial de Hockey sobre hielo Sub 20

Resultados de la jornada 3 del Mundial de Hockey sobre hielo Sub 20
En la tercera jornada del Mundial de Hockey sobre hielo, los equipos buscan escalar posiciones. / Foto: Víctor Xochipa.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Carlos Curiel

julio 26, 2022

Te traemos los resultados de la jornada 3 del Mundial de Hockey sobre hielo Sub 20, donde se van a definir los cuartos de final

Los resultados de la jornada 3 del Mundial de Hockey sobre hielo Sub 20 nos van a definir cómo se van a dar los encuentros de cuartos de final. Algunas escuadras comienzan a perfilarse como las grandes favoritas, pero nadie se puede confiar. La siguiente ronda será ganar o regresar a casa sin el campeonato.

México busca escalar posiciones para encontrar un mejor rival. Australia y Turquía han asegurado las primeras posiciones en el Grupo B, mientras que Israel y China Taipei hacen lo propio en el Grupo A.

SUDÁFRICA vs BOSNIA & HERZEGOVINA
Jornada 3 del Mundial de Hockey
Marcador Final (4 – 5)
Sudafrica suma 1 punto total.
Bosnia y Herzegovina suma 2 puntos totales.

  • Primer periodo.
    Este encuentro definía quien quedaba al final del grupo y continuar trabajando para la siguiente ronda. Sudáfrica tomaba ventaja con 2 goles, producto de Yuval Levi (17) y Reynard Brits (24), al 10:19 y 14:19 respectivamente, mientras que el tanto de Bosnia & Herzegovina venía por conducto de Nikko Gakovic (19) al 09:29.
  • Segundo periodo.
    El duelo se tornaba parejo con las anotaciones de Lut Memic (3) al 27:08 de parte de Bosnia & Herzegovina para igualar marcadores, pero Sudáfrica volvía a irse al frente con gol de Johan Van Der Merwe (4) al 38:55.
  • Tercer periodo.
    Las emociones llegaban para el final. Sudáfrica incrementaba ventaja con gol de Tristan Venter (19) al 43:09 para poner el marcador parcial 4 a 2. De nuevo Gakovic al 47:06 acercaba a Bosnia con un gol para su escuadra. Adi Drnda (8) empataba el marcador al 58:56. 4 a 4 finalizaba el encuentro para dar paso al tiempo extra.
  • Tiempo Extra.
    El gol tempranero de Drnda al 62:04 se colocaba como el único del tiempo extra, por lo que Bosnia se llevaba los dos puntos convirtiendo al número 8 en el héroe de su equipo.

AUSTRALIA vs TURQUÍA
Jornada 3 del Mundial de Hockey
Marcador Final (8 – 1)
Australia suma 9 puntos totales.
Turquía suma 6 puntos totales.

  • Primer periodo.
    Australia y Turquía definían los primeros lugares del Grupo B. Ambos habían sido aplanadoras en sus primeros 2 encuentros por lo que resultaba interesante ver este partido. Sin embargo, Australia descontó en 3 ocasiones ante un rival que no podía descifrarlo. Los goles fueron obra de Morris O’Handley (9) al 1:07 y 17:38 y Benjamin Handerberg (10) al 10:11.
  • Segundo periodo.
    Australia comenzaba a dominar el juego y sumaba un gol más a manos de Dmitri Kuleshov (4) al 23:55. Segudos después, Turquía daba señales de vida con un gol de Elvir Sancakli (13) al 4:41.
  • Tercer periodo.
    Haozhe Hu (5) hacía el quinto gol para los australianos al 44:14. El goleador Kuleshov hacía el sexto al 47:31. Lachlan Clifford (7) descontaba el séptimo al 49:42 y finalmente Ethan Hawes (17) ponía el el último gol al 58:30 para dejar el marcador 8 a 1.

CHINA TAIPEI vs KIRGUISTAN
Jornada 3 del Mundial de Hockey
Marcador Final (1 – 3)
China Taipei suma 5 puntos totales.
Kirguistán suma 3 puntos totales.

  • Primer periodo.
    Kirguistán  buscaba rescatar algunos puntos que no lo dejaran en el sótano. Desde el comienzo buscó la meta contraria y a segundos de iniciado el juego, 00:32, Denis Popov (18) hacia el primero para los asiáticos. El mismo Popov realizaba el segundo a los 10:30. Hung-Li Chou (8) sumaba el tanto para China Taipei al 12:35.
  • Segundo periodo.
    El segundo tiempo se vivía con una lucha de defensa y llegadas aisladas, que dejaban la tableta en ceros.
  • Tercer periodo.
    Sultan Ismanov (11) realizaba el único gol del periodo al 42.59, para dejar a Kirguistán con marcador favorable de 3 a 1 y sorprendiendo a los Chinos que lucían poderosos en sus 2 primeras jornadas.

ISRAEL vs MÉXICO
Jornada 3 del Mundial de Hockey
Marcador Final (3 – 2)
Israel suma 5 puntos totales.
México suma 5 puntos totales.

  • Primer periodo.
    Los de Israel salieron con toda la energía y a base de fuerza buscaban repeler las jugadas del equipo tricolor. En tanto México no encontraba los recovecos para quitarse la marca de sus rivales. No hubo goles en este tiempo
  • Segundo periodo.
    El partido continuaba en la misma línea, con Israel dominando el juego a base de fuerza y un México falto de espacios que le pudieran dar ventaja. Al minuto 28:19, Itay Bondar (15), marcaba el gol de los israelíes, frustrando a la grada.
  • Tercer periodo.
    El periodo no iniciaba bien para los mexicanos e Israel sumaba ventaja con gol de Sean Voshilo (11) al 52:01. La suerte de México parecía decidida con estos 2 goles del equipo rival. El público no paro de apoyar a los de casa y los alentaba a irse al frente, situación que cobró fortuna al 58:46 cuando Jack Rullan (9) hizo el primero y Alexander Valencia (18), empató el juego al 59:41.
  • Tiempo extra.
    De nueva cuenta México visitaba estas instancias y volvía a poner al público al borde del colapso. Israel defendió bien y supo atacar en sus pocas oportunidades por lo que marcó el gol de la diferencia, con Ori Segal (16) al 63:29.

Tabla General

GRUPO A

  • CHINA TAIPEI (5 puntos)
  • ISRAEL (5 puntos)
  • MÉXICO (5 puntos)
  • KIRGUISTÁN (3 puntos)

GRUPO B

  • AUSTRALIA (9 puntos)
  • TURQUÍA (6 puntos)
  • BOSNIA Y HERZEGOVINA (2 puntos)
  • SUDÁFRICA (1 punto)

Te recomendamos: Calendario de juegos del Mundial de Hockey sobre hielo Sub 20.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE