Logo Al Dialogo
Querétaro

Residentes de Constituyentes del Parque decidirán diseño de su parque

Residentes de Constituyentes del Parque decidirán diseño de su parque

Los residentes de Constituyentes del Parque participan en el diseño de un nuevo parque en su colonia.

Bajo el esquema de Gobierno Abierto, los vecinos de Constituyentes del Parque diseñarán la remodelación del parque de la colonia

Jessica Ignot
|
10 de agosto 2023

Para fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones, el municipio de Querétaro, realiza un ejercicio de Gobierno Abierto para que los residentes de Constituyentes del Parque participen en el diseño de un nuevo parque en su colonia.

El coordinador del Gabinete Municipal, Miguel Parrodi Espinosa, explicó que este ejercicio se realiza en colaboración con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

“Lo que buscamos, más allá de que la participación ciudadana se dé, que la gente tome las decisiones; es también una forma de restablecer el vínculo entre la sociedad y gobierno”.

Destacó que el esquema de un Gobierno Abierto les ha funcionado y han visto que cuando se construye una obra pública o una política pública, la ciudadanía se apropia del proyecto.

Características del nuevo parque

Mencionó que el nuevo parque tendrá una inversión estimada de 6 millones de pesos, siempre de acuerdo a los elementos que contemplen los vecinos.

Dijo que ya se realizaron las mesas de trabajo en las que propusieron los diferentes diseños y características para su parque.

Este proyecto podría incluir: módulos de juegos infantiles con piso amortiguante, áreas de ejercicio al aire libre, plazas y plazoletas, zonas verdes con vegetación, canchas deportivas, pista de trote, y mobiliario urbano.

Tras un proceso de deliberación, se seleccionaron tres propuestas que serán presentadas en una segunda mesa de validación y votación que se llevará a cabo el próximo 15 de agosto.

El nuevo parque, que abarcará una superficie total de 7 mil 112 metros cuadrados, servirá como un espacio vital para el disfrute y el esparcimiento de los habitantes de la colonia Constituyentes del Parque, así como de los vecinos de la zona como son los de Arboledas del Parque y las Fuentes.

 COMPARTA ESTE ARTÍCULO
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados