Una importante afluencia turística dejó la Temporada Decembrina en Tequisquiapan; más de 70 mil visitantes acudieron al municipio.
Desde el 15 hasta el 31 de diciembre de 2023, se tuvo una afluencia turística de más del 90 por ciento en la reservación de cuartos de hotel; además de la ocupación de los airbnb y casas de fin de semana.
Lo que significó una derrama económica de alrededor de los 170 millones de pesos.
Y es que el Pueblo Mágico contó con diversas actividades culturales y artísticas alusivas a la temporada, por lo que se iluminó de colores y llenó de entusiasmo los corazones de las familias con la Navidad en Tequisquiapan.
Con la llegada del Festival de la Alegría hubo un gran desfile navideño, con personajes de fantasía; también se apreció el Árbol de los Deseos en la Plaza Miguel Hidalgo.
Se contó con posadas en las diversas calles, el desfile tradicional de carros bíblicos, la pista de hielo en el Parque la Pila la cual estará hasta el 8 de enero.
Todas estas actividades fueron de deleite para los ciudadanos y visitantes, quienes llenaron las calles y callejones vestidos con luces y adornos navideños.
Otro de los atractivos es la proyección del videomapping en la Parroquia de Santa María de la Asunción, el pasado 30 la plaza estuvo llena.
La siguiente proyección será al día 6 de enero a las 8 de la noche, por lo que el municipio invita a disfrutar de este evento.
Durante la temporada vacacional decembrina el sector hotelero, reportó una afluencia turística internacional así como nacional de diversos destinos.
Los hoteleros ofrecieron diversos productos como cenas y tours por el municipio, logrando amoliar la estadía promedio de los visitantes.
Ubicación estratégica
Tequisquiapan se ubica geográficamente cerca de la capital del país y el Estado de México, lo que ha favorecido el crecimiento turístico.
Cabe señalar que los prestadores de servicios hacen un esfuerzo para promover sus servicios; además brindan constante capacitación a los empleados para que ofrezcan una mejor atención a los paseantes.
En el periodo vacacional de fin de año se contó una estadía promedio de hasta tres noches.
Y esto se debe a que la Presidencia Municipal de Tequisquiapan, ha reforzado las campañas de promoción de los destinos que se pueden visitar en esta demarcación, además de realizar obras que mejoran la infraestructura del municipio.
“Sin duda, los más beneficiados en este momento son los prestadores de servicios; contamos con infraestructura hotelera para atender a miles de personas que llegaron en la temporada vacacional a pasar la Navidad y el Año Nuevo”.