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Renace la cocina en el hogar gracias a la pandemia

Renace la cocina en el hogar gracias a la pandemia
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Juan Carlos Machorro Renace la cocina en el hogar gracias a la pandemia. La pandemia ha causado incertidumbre a nivel mundial e impactado en casi todos los aspectos del estilo de vida. Las empresas y consumidores han tenido que adoptar situaciones cambiantes y explorar tendencias que seguirán marcando la pauta de consumo para un futuro … Leer más

Digital Room
|
27 de marzo 2022

Juan Carlos Machorro

Renace la cocina en el hogar gracias a la pandemia

Renace la cocina en el hogar gracias a la pandemia. La pandemia ha causado incertidumbre a nivel mundial e impactado en casi todos los aspectos del estilo de vida. Las empresas y consumidores han tenido que adoptar situaciones cambiantes y explorar tendencias que seguirán marcando la pauta de consumo para un futuro incierto, sin embargo, se ha imaginado cómo evolucionarán estos hábitos.

Un estudio llamado “Índice Tetra Pak” considera que con la era COVID las preocupaciones de los consumidores no han cambiado significativamente, pero si sus prácticas de consumo, las cuáles permanecerán aún terminada la contingencia sanitaria. El hogar ha sido redefinido como un espacio para laborar, convivir y descansar, lo que altera de manera notable las rutinas y rituales.

De acuerdo con este informe, 61 por ciento de los consumidores cocinan más en casa en comparación a la época de prepandemia y 20 por ciento espera seguir haciéndolo aún después de esta, lo que deriva en la forma en que las familias compran sus alimentos. Ejemplo de ello, es que 44 por ciento de los encuestados globales ha optado por comprar productos en tamaño familiar y 43 por ciento de consumidores elige alimentos de larga vida útil para mantener la despensa abastecida.

Con el renacimiento de la cocina casera, los consumidores han podido identificar una serie de beneficios clave que reemplazan la vieja normalidad. Entre los principales a destacar se encuentra la ganancia en salud y seguridad alimentaria, ya que al cocinar en casa es más fácil controlar el contenido nutricional y la higiene con la que se preparan los alimentos.

Otro de los grandes beneficios es evitar el desperdicio de alimentos, pues se estima que casi tres cuartas partes de los encuestados globales intentan minimizar el desperdicio mientras cocinan, lo que también reduce costos a la hora de comprar los productos. Esta acción por parte de los consumidores es particularmente fuerte, encabezando la lista de comportamientos modificados a raíz de iniciada la pandemia.

Así como ha cambiado la manera en que se consumen alimentos, también lo ha hecho la forma en que los que se obtienen. Cerca del 40 por ciento de los compradores en línea iniciaron este hábito con la pandemia y 80 por ciento de ellos dicen que lo continuarán en el futuro, destacando una alta confianza en la compra de productos de marca libre, especialmente en bebidas lácteas y vegetales, sin embargo, los consumidores son menos leales a las marcas cuando compran en línea y 20 por ciento de ellos realizan compras por impulso, lo que crea oportunidades para productos con atractivo instantáneo.

 

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