La temporada decembrina es una de las más festivas en México, especialmente los días 24 y 31 de diciembre, cuando celebran la cena de navidad y el año nuevo, respectivamente, comiendo y bebiendo en exceso, ocasionando una resaca.
Y aunque no todos descansan al día siguiente, 25 de diciembre, muchos aprovecharán la algarabía de la noche para disfrutar de unas cervezas o cocteles, aunque tengan que despertarse a trabajar con resaca.
Sin embargo, es bien sabido que el día 25 de diciembre y el 01 de enero, la mayoría de los establecimientos están cerrados, por lo que resulta difícil encontrar algún remedio para curar la cruda, por ello, te dejamos algunos métodos caseros para curarla.
Remedios caseros para curar la resaca este Año Nuevo
Hidratación
El alcohol hace que te deshidrates, por lo que, al día siguiente de la fiesta, esto puede reforzar los síntomas de dolor de cabeza, fatiga y resequedad en los labios, por lo que lo mejor que puedes hacer es tomar mucha agua natural.
Consumir alimentos blandos
Con la resaca el estómago puede estar sensible, por lo que es importante ingerir alimentos que sean fácil de digerir como frutas o caldos.
Descanso
Si eres de los afortunados que no tienen que levantarse a laborar al día siguiente, lo mejor que puedes hacer es dormir lo suficiente, una buena siesta de siete a ocho horas podría resolverlo.
Tomar una ducha
Una ducha con agua fría puede resultar más relajante de lo que piensas, pues te ayuda a despertar y disminuir la hinchazón, dándote un sentimiento de alivio.
Té de jengibre
Un remedio poco conocido es el té de jengibre, tomarlo durante la cruda te ayuda a curarla, pues contiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a aliviar el dolor de cabeza y las náuseas.