La Compañía Internacional Proart presentó está noche una nueva propuesta de danza llamada Relatos, que busca crear un mensaje de reflexión a todos a quienes la ven.
Antes de que las bailarinas tomarán el escenario, la gente esperaba ansiosa al conocer las nuevas presentaciones, además en la oscuridad del teatro, una voz contó a los asistentes una breve explicación de lo que se vería.
«No toda historia tiene que ser larga para ser buena, como un libro de relatos cortos, Tránsito Contínuo muestra a partir de pequeñas piezas, esos mensajes que nos hacen reflexionar, que nos hacen reír o quizás solo nos hacen olvidar…», se escuchó.
Daniela Arriola fue la primera en aparecer en el escenario, con su interpretación de Solidity, una coreografía de Sandra Ostrowski y con la pieza musical Measuring Locks de David Hirschfelder.
Con un aspecto más agradable y de fiesta, María Melina Ramírez interpretaba Luz de Luna, que dejó a los espectadores con ganas de más baile.
La velada se ponía cada vez más interesante con un extracto de la obra llamada “El Pan de Ayer” interpretando “Historias de un Amor”, aquí participaron
Vanesa Ramos con El Cordón de mi corpiño y por si fuese poca la participación de esta bailarina fue la encargada de la coreografía de Somnis en la que participaron:
Constanza Duhne
Karen De la Cruz
Teresa Rojas
Mariela Acevedo
Regina Cruz
Una hora lleno de baile para hacer recordar a los espectadores momentos de todo tipo en Proart
A mitad de la obra, Estíbaliz Moguel interpretó “Las Manos de mi Madre”, la cual ella misma puso la coreografía; posteriormente Alessandra Marmolejo robaba los aplausos de los presentes con su interpretación de Fado Me y de manera continua Sandra Ostrowski de nuevo aparecía en el escenario de Proart para danzar “Espejos en el Tiempo”.
Para acabar la velada, Lucía Nicolás, Estíbaliz Moguel y Ana Patricia García interpretaron otro extracto de “El Pan de Ayer”, en la que este trío de bailarinas fueron las encargadas también de realizar la coreografía.