Logo Al Dialogo
Querétaro

Reconocen labor de promotores de grupos del Adulto Mayor

Reconocen labor de promotores de grupos del Adulto Mayor

La reunión fue realizada con el objetivo de generar cercanía institucional con los promotores de los 24 grupos del Adulto Mayore, integrados por hasta 200 personas de la tercera edad.

Los promotores de los 24 grupos del Adulto Mayore están integrados por hasta 200 personas con los que se trabaja en el DIF

Jessica Ignot
|
31 de julio 2023

“La labor que hacen ustedes es, de verdad, muy bonita y muy loable”, expresó el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, a los 24 promotores de grupos del Adulto Mayor del sistema municipal del DIF.

Junto con Karina Antuñano Torres, presidenta del Patronato del DIF, Sosa Pichardo entregó reconocimientos a los promotores de estos grupos.

Además, les realizaron una comida en agradecimiento a su trabajo y entrega.

El edil felicitó y reconoció el trabajo que realiza su esposa Karina Antuñano Torres y su equipo, a favor de la ciudadanía, especialmente de sectores vulnerables.

Resaltó que dicha reunión fue realizada con el objetivo de generar cercanía institucional con los promotores de los 24 grupos del Adulto Mayore, integrados por hasta 200 personas de la tercera edad.

Estos grupos tienen como finalidad brindar un espacio donde se puedan realizar actividades de recreación y físicas que vayan exclusivamente dirigidas a las personas de más de 60 años de edad.

“El poder estar y compartir su tiempo con los adultos mayores es –sin duda- una bendición. Todos vamos para allá y creo que todos quisiéramos que cuando llegue esa etapa de nuestra vida poder tener una actividad importante y no sentirnos olvidados”.

Por eso, estos grupos buscan mantener a los adultos mayores en actividades, que sigan motivados y que se tientan útiles y comprendidos.

En su intervención, Atenea Flores Caballero, jefa de Adultos Mayores del SMDIF, agradeció el respaldo de la presidenta del DIF municipal y del alcalde Roberto Sosa Pichardo.

De igual manera, expresó su reconocimiento a los 24 promotores de  grupos del Adulto Mayore, para quienes fue realizado dicha reunión.

“La idea era, también, brindarles a ustedes un espacio donde pudieran convivir, divertirse, comer rico y relajarse, pero sobre todo que sepan que siempre están presentes en nuestras mentes y corazones”.

Agradecen reconocimiento de las autoridades

Posteriormente, en representación de sus compañeros promotores, Minerva Guerrero Barrón, promotora de grupos del Adulto Mayore, agradeció dicho momento de convivencia realizado por las autoridades municipales.

Dijo que esto que representa una oportunidad de acercamiento entre quienes, con voluntad y dedicación, realizan esta noble labor de apoyar a los adultos mayores.

“Es grato recibir este reconocimiento. Al momento que nosotros como promotores intentamos acercarnos con ellos y tratarlos de la mejor manera, creo que eso es lo que nos abre las puertas y nos ayuda a mantener un grupo unido y, sobre todo, disfrutar de su apoyo”.

Los promotores están permanentemente al pendiente de las necesidades, físicas, económicas, de salud y emocionales de cada uno de los integrantes, fungiendo como representantes de las personas adultas mayores residentes del municipio ante el SMDIF.

 

Las actividades predilectas de los grupos

  • Activación física.
  • Reuniones sociales.
  • Manualidades
  • Pintura.
  • Clases de cocina.
  • Baile regional.
  • Tejido.
  • Natación.
  • Caminata.
  • Ajedrez.
  • Cachi bol.
 COMPARTA ESTE ARTÍCULO
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados