La presidenta del Sistema Municipal DIF, Norma Mejía Lira encabezó los festejos por parte de la administración local para reconocer a los docentes en Tequisquiapan
La presidenta del Sistema Municipal DIF, Norma Mejía Lira encabezó los festejos por parte de la administración local para reconocer a los docentes en Tequisquiapan
La educación es uno de los pilares sobre los cuales se fundamenta el desarrollo y esto solamente se puede lograr de la mano de las y los docentes en Tequisquiapan quienes diariamente ponen su empeño en las aulas para impulsar el proceso de enseñanza-aprendizaje entre las nuevas generaciones.
La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Norma Mejía Lira encabezó los festejos por parte de la administración local para reconocer a los docentes en Tequisquiapan.
Poco más de 450 docentes en Tequisquiapan, de diferentes niveles así como jubilados, fueron recibidos por autoridades municipales y estatales.
En el evento se entregaron reconocimientos a José Leonardo Hernández Ruíz y Hugo Hernández Hernández quienes cumplieron 20 años de servicio; mientras que Bernarda Araceli Nieto Rivera fue reconocida por 30 años de servicio y Elba González Alvarado por sus 35 años al frentes de las aulas.
En su mensaje Norma Mejía Lira explicó que el gobierno municipal de Tequisquiapan reconoce el esfuerzo del magisterio quien gracias a su adaptación con la educación a distancia, durante la pandemia, lograron mantener el desarrollo de los estudiantes en el municipio.
“Nos queda claro el respeto que existe hacia el magisterio, a ustedes maestras y maestros quienes han hecho equipo con la administración municipal, esto refleja un camino de verdadera transformación (…) Hoy más que nunca en este marco de la conmemoración de los maestros nos sumamos a compartir que Tequisquiapan tiene rumbo gracias a que se han sentado las bases para un desarrollo de programas sociales y encaminados a la educación”.
Recordó que la labor de los profesores no se limita exclusivamente a la enseñanza en las aulas, también son sensibles a las necesidades que enfrentan los estudiantes y tienen la capacidad de orientarlos hacia el camino de los valores.