Logo Al Dialogo
Querétaro

Realizan Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz

Realizan Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz

Estas Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz también se dan para poder analizar las estadísticas que refleja el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Nacional.

En el evento de esta Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz participan cuatro municipios de la región 3

Jessica Ignot
|
12 de noviembre 2023

Con la finalidad de fortalecer la seguridad en la región 3, se realizó la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz.

Aquí participan los tres niveles de gobierno y representantes de los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo, Ezequiel Montes y Tequisquiapan.

El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, señaló que esta reunión forma parte de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, la cual se realiza desde hace dos años.

“Está un representante de la Fiscalía General de la República, y para nosotros es muy importante como Querétaro, como estado, y como San Juan del Río municipio, que las detenciones terminen con personas procesadas y sentenciadas”.

Dijo que se tiene un alto nivel de puestas a disposición de detenidos por parte de las autoridades locales, y por ello piden que las autoridades de las Fiscalías terminen los proceso.

“Estamos buscando las capacitaciones, los conversatorios, para que se levanten los acuerdos y se hagan las mejoras de lo que a cada quien le toca desde el primer respondiente, hasta donde termina un proceso penal”.

Unen fuerzas en Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz

Señaló que estas reuniones también se dan para poder analizar las estadísticas que refleja el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Nacional.

Así como la base para atender el tejido social y como se emplea el modelo de Justicia Cívica.

Agregó que en esta en mesa de trabajo participa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional.

Así como la Fiscalía General de la República, PoEs y dependencias de Seguridad Pública de los cuatro municipios de la Región 3.

Y está encabezada por el coordinador de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, el Capitán Josué Moreno.

Con información de Jena Guzmán

 COMPARTA ESTE ARTÍCULO
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados