El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes 24 de Julio, el clima en el estado de Querétaro será con vientos fuertes de hasta 70 kilómetros por hora, sin expectativa de precipitaciones, quizá solo una llovizna ligera en la tarde.
En la temperatura, la entidad tendrá un clima con más de 30 grados Celsius, manteniendo estable dicho parámetro como en semanas anteriores.
A nivel nacional el pronóstico es de lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Oaxaca y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí y Sinaloa; fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Chihuahua, Chiapas, Durango, Guanajuato, Querétaro, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.
Así como intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tabasco, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Puedes leer: ¿Por que se celebra el Día Internacional del Tequila?
Las lluvias de mayor intensidad podrían acompañarse de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Asimismo, se prevé viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
En el país se pronostican temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán; de 35 a 40 grados Celsius en Chihuahua, Durango, Nayarit, Quintana Roo y Tabasco, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Querétaro, Veracruz y Zacatecas.
Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.