Logo Al Dialogo
Qué Hacer

Querétaro será sede del Primer Encuentro Nacional de Ballets Folklóricos

Querétaro será sede del Primer Encuentro Nacional de Ballets Folklóricos

El Teatro de la Ciudad será el escenario principal del Primer Encuentro Nacional de Ballets Folklóricos / Foto: Especial

El anfitrión será el Ballet Folklórico Infantil y Juvenil Santiago de Querétaro

Estefany González
|
25 de septiembre 2025

Del 25 al 27 de septiembre, el Teatro de la Ciudad será el escenario principal del Primer Encuentro Nacional de Ballets Folklóricos Santiago de Querétaro, una iniciativa de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro que busca fortalecer el acercamiento de las infancias y juventudes a las expresiones dancísticas tradicionales de México.

Este encuentro tiene como propósito fomentar el aprendizaje, la ejecución y la proyección escénica de la danza folklórica, además de promover el intercambio formativo entre agrupaciones de distintos estados del país.
Ballet Folklórico Santiago de Querétaro, anfitrión del evento

El anfitrión será el Ballet Folklórico Infantil y Juvenil Santiago de Querétaro, dirigido por el Mtro. Edwin Rodríguez Magaña, que recibirá a agrupaciones provenientes de Guerrero, Durango, Mérida, Jalisco, Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Michoacán y el Bajío.

Durante tres días, se realizarán 21 presentaciones dancísticas con cuadros de aproximadamente 30 minutos, que ofrecerán un recorrido cultural por las tradiciones de México. Las funciones se llevarán a cabo de 7:00 PM a 9:30 PM, con entrada libre en el Teatro de la Ciudad, ubicado en 16 de septiembre #44, Col. Centro.

Agrupaciones participantes

Entre los grupos que se presentarán destacan:

  • Fundación Cultural México, Orgullo y Tradición
  • Ballet Folklórico Infantil y Juvenil Sones de mi Tierra
  • Ensamble Folklórico México, Magia y Tradición
  • Colibrí del Sur Danza Folklórica
  • Conjunto de Danza Folklórica “Pasión Mexicana”
  • Ballet Folklórico Corazón Macehuani
  • Grupo de Danza Popular Mexicana Pueblo y Fiesta
  • Ballet Folclórico Infantil “Mellaly”
  • Ballet Folklórico Infantil y Juvenil Santiago de Querétaro

Formación y convivencia artística

Además de las presentaciones, el encuentro incluirá clases y talleres especializados para que los integrantes de las agrupaciones tengan contacto directo con las manifestaciones etnodancísticas del país. El objetivo es que las y los participantes vivan experiencias escénicas, generen lazos de colaboración y expandan su visión sobre el arte folklórico.

 ETIQUETAS
 COMPARTA ESTE ARTÍCULO
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados